Accidente
Morelos
Un aparatoso accidente ocurrió este martes cuando un puente colgante recién inaugurado no soportó el peso de un grupo de personas durante la reinauguración del Paseo Ribereño en el parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, Morelos.
Se trata de un puente colgante con piso de madera ubicado en la barranca de Amanalco. Al momento del incidente, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal, así como colaboradores y personal de la prensa, cruzaban la zona cuando la obra no soportó el peso de tal cantidad de personas y colapsó.
La gente cayó por una altura de tres metros, resultando, por lo menos, ocho heridos. Entre ellos cuatro regidores; la síndico municipal, Verónica Atenco Pérez, el presidente municipal y su esposa. Protección Civil destacó que la mayoría de los afectados presenta lesiones leves; aunque dos más sufrieron golpes considerables en la cabeza.
Tras el incidente, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, emitió una publicación en redes sociales donde lamenta el accidente ocurrido durante la reinauguración del Paseo Ribereño.
“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”
“Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”. Agregó.
También te puede interesar: Disparan contra vehículo asignado al alcalde de Nicolás Romero, EdoMéx
Por instrucciones del gobernador, a la zona de los hechos acudió un grupo de elementos de Protección Civil de Morelos. Esto para asistir a las personas accidentadas en el colapso del puente colgante. Agregaron que los lesionados ya fueron canalizados a distintos hospitales de la región para brindarles la atención médica necesaria. Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, ERUM y del Ejército Mexicano.