Estado de México
Durante la mañana de este miércoles 31 de enero de 2024 se registró una explosión que derivó en un fuerte incendio en un conjunto habitacional en el EdoMéx. Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Villa Tepozanes, localizada en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
Se estima que, por lo menos, ocho departamentos habitacionales quedaron consumidos por las intensas llamas, provocando el pánico entre los vecinos. Asimismo, las autoridades estatales informaron que al menos una docena de personas resultaron heridas, mientras que una mujer de 24 años perdió la vida. Asimismo, detallaron que, por la intensidad del siniestro, uno de los edificios está en condiciones de posible derrumbe.
De acuerdo con los primeros reportes, una explosión por presunta acumulación de gas en uno de los departamentos de la planta baja fue el motivo principal del siniestro. Derivado de lo anterior, las llamas comenzaron a expandirse por el resto de los departamentos e incluso hacia otros edificios de la cercanía.
Inmediatamente, las personas comenzaron a llamar a los equipos de rescate, por lo que a la zona de los hechos acudieron elementos de la policía local, así como ambulancias y miembros del departamento de bomberos. Los paramédicos comenzaron a atender a las personas, no obstante, al menos 7 presentaban heridas de consideración, así como problemas por inhalación de humo. Por lo que tuvieron que trasladarlas hacia un hospital de la Ciudad de México para su debida atención.
También te puede interesar: AMLO niega que el Cártel de Sinaloa haya financiado su campaña
Los equipos de emergencias prepararon una zona especial en donde comenzaron a atender a las personas heridas. Así como también para dar apoyo a aquellos que sufrieron una crisis nerviosa por la gravedad de la explosión e incendio.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC CDMX) informaron que uno de los edificios, de dos pisos, está en riesgo de derrumbe. Por lo que comenzaron las labores de apuntalamiento para evitar riesgos, así como también se evacuó a los habitantes de dicho inmueble.
Se espera que en las próximas horas se prepare un albergue para dar espacio a las familias cuyos departamentos quedaron consumidos por las llamas.