Crimen organizado
Sinaloa
Este jueves se registró un nuevo hecho violento en el estado de Culiacán, Sinaloa. Durante la noche, la Clínica Hospital Culiacán fue el escenario de una intensa balacera que terminó con un saldo de dos personas sin vida y varios heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas de este jueves, un comando fuertemente armado ingresó a la clínica para rematar a una persona que, previamente, habría ingresado por heridas de bala. Los sujetos armados inmediatamente comenzaron a detonar sus armas, generando pánico entre el personal médico, pacientes y visitantes.
Durante el tiroteo, los sicarios terminaron con la vida de uno de los pacientes, identificado como Alejandro «N», quien presuntamente era el objetivo principal del ataque. No obstante, como daño colateral, también le arrebataron la vida a balazos a un médico urgenciólogo de ese nosocomio, identificado como el doctor Otniel Everardo Montoya, y a un civil, aún sin identificar. Asimismo, se reportaron múltiples personas lesionadas de bala, quienes ya recibieron atención médica.
A través de redes sociales, la SSIME AC lamentó la muerte del joven urgenciólogo, Dr. Otniel Everardo Montoya, quien desafortundadamente perdió la vida durante el tiroteo en la Clínica Hosipital de Culiacán. «Exigimos justicia a las autoridades y nos pronunciamos ante la inseguridad que vivimos la comunidad médica». Indicó la SSIME AC.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa señaló, a través de un comunicado, que se logró la detención de uno de los presuntos gatilleros que originaron la balacera en el hospital. El sujeto resultó herido, por lo que los elementos policiacos lo habrían trasladado al Hospital General de Culiacán, Sinaloa.
También te puede interesar: Hallan sin vida a 6 de los 7 jóvenes secuestrados en Zacatecas
No obstante, al arribar al hospital, el presunto agresor trató de liberarse de las autoridades e intentó desarmar a uno de los uniformados, tras lo cual, presuntamente, el propio sujeto se habría disparado accidentalmente durante el forcejeo, provocando su muerte.
Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa ya comenzó las debidas carpetas de investigación para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el crimen.