IMSS
¡Buenas noticias para todos aquellos que reciban su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social! El organismo informó que, a partir de mañana, 31 de agosto, será posible realizar el retiro de la mensualidad correspondiente a septiembre de 2021.
El Instituto detalló que, actualmente, son más de cuatro millones de personas que se encuentran pensionadas. Y recomendó que cuando asistan a cobrar su dinero, sigan las medidas señaladas por la Secretaría de Salud. Incluso si ya cuentan con el cuadro completo de vacunación.
Entre las medidas básicas está utilizar cubrebocas correctamente, aplicarse gel antibacterial y mantener una sana distancia de aproximadamente 1.5 metros. Con esto se contribuye a prevenir los contagios por COVID-19. Más en esta temporada donde México atraviesa una tercera ola de coronavirus, principalmente debido a la variante Delta.
Otra recomendación señalada por el IMSS es no acudir a los bancos en horarios o fechas donde pueda existir una mayor concentración de gente. De esta forma el cobro de la pensión se llevaría a cabo de forma más organizada y segura.
Debido a la pandemia, los bancos modificaron su hora de apertura o cierre. Así que es importante que cada persona consulte dichos horarios directamente con su banco para evitar filas o aglomeraciones. Otra opción sería retirar el pago a través de las diferentes sucursales bancarias ubicadas en tiendas de autoservicio.
Además, para mayor seguridad de las personas, comprar con tarjetas bancarias en las diferentes tiendas o negocios, así como utilizar la opción de banca en línea para pagar bienes y servicios, es una alternativa para evitar cargar efectivo.
También te podría interesar: ISSSTE ofrece herramientas útiles para el regreso a clases
No te preocupes, el IMSS tiene un número al cual podrás comunicarte sin importar si eres el pensionado o un familiar. Simplemente marca el 800 623 2323 y selecciona la opción número 3, correspondiente a “pensionados”. Allí serás atendido por un representante del Instituto del Seguro Social.