Coronavirus
UNAM
Aunque todavía no termina la pandemia por COVID-19 en el mundo. Y en México estas últimas 10 semanas se ha notado un aumento sostenido de nuevos contagios por coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya puso fecha para el regreso a clases presenciales de todos los alumnos en sus respectivos planteles.
Será a partir de agosto cuando los estudiantes tengan que dejar por completo las clases virtuales para regresar a las aulas físicas. Lo anterior lo confirmó el rector Enrique Graue Wiechers a través de un comunicado difundido también en redes sociales.
Graue menciono que esta decisión surge debido a la inmunidad conseguida en la población a través del cuadro completo de vacunación contra COVID-19. Así como por la dosis de refuerzo. Además, resaltó que debió a los contagios previos “las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”.
Con lo anterior, la “Máxima casa de estudios” arrancará su ciclo escolar 2022-2023 con normalidad. Esto quiere decir que habrá clases presenciales en todos y cada uno de los distintos planteles; ya sean de nivel medio superior o superior.
El rector de la UNAM hizo un llamado a las y los directores de los planteles educativos y consejos técnicos, para que adopten las medidas necesarias para que el regreso a clases ocurra con tranquilidad, “preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”.
También te puede interesar: Nuevos casos de COVID-19 van al alza en varias regiones de México
Por el momento, la UNAM señaló que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la pandemia a nivel global en caso de que haya nuevas recomendaciones. Mientras tanto, exhortaron a toda la comunidad, tanto a estudiantes, como docentes, administrativos y personal de apoyo, a mantener las medidas sanitarias convencionales, tales como: