INAI
Por la madrugada de este miércoles 9 de octubre de 2024, las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), fueron objeto de actos vandálicos.
De acuerdo con los primeros reportes, así como a través de videos de vigilancia, se constató que un individuo, de quien las autoridades aún no tienen identificación, utilizó un martillo para destruir los cristales de la fachada del edificio del INAI. El sujeto logró huir del lugar, dejando en la escena la herramienta con la que cometió el acto. Aunque se descarta que se tratara de un intento de robo, el Instituto resaltó que ya se dio parte a las autoridades correspondientes para que se inicien las indagatorias pertinentes para dar con el responsable.
“Es importante compartirles que nuestro edificio es seguro para todas y quienes trabajamos en él y para quienes nos visitan. Por lo que les invitamos a mantener la calma y evitar especulaciones sobre este hecho aislado que, como se ha comentado, ya está siendo investigado”. Agregó el INAI a través de un comunicado.
A través de redes sociales, la comisionada del INAI, Julieta del Río Venegas, informó que, las instalaciones de esta institución, ubicada en Insurgentes Sur 3211, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, fueron vandalizadas.
“Condenamos estos hechos y llamamos a la sociedad a mantener el respeto a las Instituciones y a las personas. Afortunadamente no existen daños al personal, sólo a las instalaciones”. Resaltó Del Río Venegas.
Por su parte, el comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez, comentó que, por el momento, no poseen información suficiente para dar una aseveración sobre lo ocurrido durante este mañana.
También te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum presenta la ‘Estrategia Nacional de Seguridad’
“Hemos dado parte a las autoridades competentes, con las que colaboraremos, a fin de que se realicen las investigaciones que correspondan y se identifique a las personas responsables. Les mantendré al tanto con información fidedigna”. Agregó.