Elecciones 2024
Noé Ramos
PAN
Tamaulipas
Tras los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de abril en El Mante, Tamaulipas, donde el candidato, Noé Ramos, perdió la vida, las autoridades locales ya lograron la captura del presunto responsable. Se trata de Eliud Guadalupe “N”, a quien acusan de homicidio calificado. El juez determinó que los elementos de prueba presentadas por el Ministerio Público son suficientes. Por lo que se vinculó a proceso al detenido.
Noé Ramos pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que luego del homicidio en contra de su candidato, el dirigente del partido, Marko Cortés responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, por lo ocurrido. Lo anterior debido a que aseveran que el gobernador le habría quitado la seguridad con la que contaba el candidato.
Sin embargo, el pasado sábado 20 de abril, Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, indicó que el candidato a alcalde de El Mante, Noé Ramos, no había solicitado ningún tipo de protección.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe “M”. A él se le detuvo por el presunto delito de “Homicidio Calificado” en contra de Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante.
De acuerdo con la fiscalía, el agente del Ministerio Público presentó, ante un Juez de Control, los elementos que implican al ahora detenido en el homicidio del político. El lamentable hecho ocurrió el pasado 19 de abril, en calles de la colonia Azucarera, del municipio El Mante, en Tamaulipas.
También te puede interesar: Matan a Noé Ramos, candidato a alcalde de El Mante, Tamaulipas
En aquel momento, Eluid Guadalupe “N” se aproximó al candidato para luego agredirlo violentamente con un arma punzocortante. Tras el ataque, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, perdió la vida.
Cabe destacar que Edgar Noé Ramos Ferretiz pidió licencia como alcalde de El Mante para poder competir en los próximos comicios, donde buscaría la reelección a su cargo. Desafortunadamente, el político aún no empezaba formalmente su campaña cuando el ahora detenido lo abordó en la calle y lo acuchilló fatalmente.
De acuerdo con el juez, a partir de ahora deberán pasar tres meses para que se cierre la investigación complementaria. Durante este periodo, y mientras dure el proceso, a solicitud de la Representación Social, el acusado se mantendrá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.