Delito
Kalimba
Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, mejor conocido como “Kalimba”, está de vuelta en el ojo del huracán. Esto debido a las acusaciones de la cantante, Melissa Galindo, por los presuntos delitos de abuso sexual y acoso. Los hechos, de acuerdo con la denunciante, ocurrieron, por lo menos, en tres distintas ocasiones en años pasados.
Debido a lo anterior, el exintegrante de OV7 tuvo una nueva audiencia el pasado miércoles 17 de abril en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Luego de ello, el cantante recibió la vinculación a proceso.
Sin embargo, se dijo que el proceso lo llevará en libertad. Es decir, no le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva. La siguiente audiencia de seguimiento y desahogo de evidencias será en seis meses, tiempo en el que también se le tiene prohibido acercarse a la denunciante, Melissa Galindo. Y, por supuesto, tampoco podrá abandonar el país.
Tras la vinculación a proceso, Kalimba, de 41 años, sostuvo conversaciones con diferentes medios de comunicación. Allí, se dijo “confiado y tranquilo” por el proceso que se lleva a cabo en su contra, pues espera que la situación se aclare para que las autoridades confirmen su inocencia y se haga justicia.
“Confío en las autoridades. Mi inocencia se probará con el proceso que sigue. No hay más que decir, porque el juez nos pidió, de manera directa a ambas partes, que no entorpeciéramos el proceso”. Dijo el cantante.
También te puede interesar: Melissa Galindo denuncia al cantante Kalimba por abuso sexual
De acuerdo con las declaraciones de la cantante, Melissa Galindo, oriunda de Culiacán, Sinaloa, en 2021 fue víctima de acoso y abuso sexual, por lo menos en tres ocasiones, por parte de Kalimba. Indicó que los hechos ocurrieron tras un evento y de ello habló abiertamente en un video que publicó en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Ella indicó que, en ese momento, cuando le abría algunos conciertos a Kalimba, durante una fiesta la toqueteó en sus partes íntimas. Y que, posteriormente, le propuso sostener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Semanas después, afirmó que volvió a ser víctima de los toqueteos de Kalimba.
“Sentí algo que tocó mi vagina. Su mano la recorrió hacia arriba. Y, la neta, entré en shock. Cerré las piernas y puse la manos, pero no dije nada”. Dijo la cantante.