Baja California
Feminicidio
Paola Bañuelos
El caso de la desaparición y feminicidio de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, sigue causando conmoción a nivel nacional. Desde el pasado viernes se reportó que Sergio Daniel Gutiérrez Solórzano, chofer de DiDi, se entregó “voluntariamente” a las autoridades de Sinaloa. Posteriormente lo trasladaron a Mexicali, donde rendiría su declaración.
Gutiérrez Solórzano se dijo inocente e incluso argumentó que decidió entregarse él mismo a las autoridades ya que había estado recibiendo múltiples amenazas en contra de él y de su familia. Antes de su entrega, el presunto feminicida declaró, vía historias de redes sociales, que él no cometió el crimen; pero que se debería investigar a otros dos sujetos (Lirico Wan y Jacob Silva), quienes, según dijo, son los verdaderos responsables.
“Quiero que detengan primero a esas dos personas porque si me entrego yo primero me van a matar para que no diga nada. Yo doy la cara se los juro, pero primero investiguen a Lirico Wan y Jacob Silva”. Indicó el taxista.
No obstante, luego de dichas declaraciones, ambos sujetos publicaron mensajes en donde negaban cualquier responsabilidad en el caso. Deslindándose así de lo dicho previamente por Gutiérrez Solórzano.
Un día después de su entrega voluntaria a las autoridades de Sinaloa, al taxista lo trasladaron a Mexicali, Baja California, donde un juez lo vinculó a proceso por el crimen ocurrido en contra de Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años. Sobre el sospechoso pesan cargos como desaparición forzada y feminicidio.
Ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California tendrá un lapso de seis meses para recabar todas las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones en contra del detenido. Tiempo que Gutiérrez Solórzano permanecerá en prisión, tras dictársele la medida cautelar de prisión preventiva.
Recordemos que el crimen ocurrió la madrugara del pasado 8 de julio, cuando Paola Andrea Bañuelos Flores, luego de acudir al bar “La Consentida”, en Mexicali, Baja California, decidió tomar un taxi de aplicación para regresar a su casa.
También te recomendamos leer: Shannen Doherty, actriz de Bevely Hills 90210, murió a los 53 años
Sergio Daniel está identificado como el chofer del taxi que la recogió, alrededor de las 2:20 horas del lunes. Sin embargo, nunca llegó a su casa. El cuerpo sin vida lo localizaron días después en una zona rural de Islas Agrarias y, de acuerdo con los servicios forenses, la joven perdió la vida debido a asfixia por estrangulamiento.