Educación
Xóchitl Gálvez
Recientemente, Xóchitl Gálvez, la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamamiento para «apostarle a la educación de calidad enfocada al futuro».
«Necesitamos una educación de futuro», expresó Gálvez Ruiz, quien también urgió a incrementar la oferta en Educación Superior y enseñanza en ciencia y tecnología.
La precandidata a la presidencia de México indicó que hay que apostarle a «una educación de calidad enfocada al futuro». En donde los estudiantes, desde temprana edad, puedan aprender otro idioma, como el inglés, así como también obtener «habilidades digitales» que, en su etapa laboral, les faciliten obtener trabajos mejor remunerados en empresas enfocadas a la tecnología.
También te puede interesar: Dante Delgado rechaza propuesta de diálogo con Xóchitl Gálvez
Gálvez Ruíz aseguró que «es una mala noticia que México reprobó en matemáticas, ciencia y lectura en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes». Prueba en la que los estudiantes mexicanos pusieron en evidencia el rezago educativo que enfrenta al país, siendo matemáticas, una de las áreas peor calificadas.
«Por eso nosotros queremos una educación de futuro, una educación de calidad, una educación enfocada a la ciencia, a la tecnología. También a la pedagogía, también a la psicología, pero necesitamos una educación de futuro». Expresó Xóchitl Gálvez durante un encuentro con militantes y simpatizantes.
Asimismo, la precandidata consideró que es fundamental incrementar la oferta en educación superior para que cientos de jóvenes de comunidades marginadas puedan ingresar a una carrera universitaria. Y así les sea posible encontrar un empleo que les permita sacar a sus familias de la pobreza.
«Muy pocas personas tienen acceso a educación superior porque está restringida la matrícula. Y, si no, véanlo: ¿A cuántos jóvenes rechazan en el examen de admisión aquí en la universidad de Colima?». Resaltó.
Sobre la educación en México, Xóchitl Gálvez también señaló que los jóvenes que superan los exámenes de ingreso a las universidades, son quienes acudieron a las mejores preparatorias. Así como los que cuentan «más habilidades». Y que los que no aprueban el examen, son los que vienen de comunidades rurales o marginadas.
«En México se requiere de un gobierno que invierta los recursos públicos donde rindan, donde produzcan, donde se generen crecimiento económico y empleos. Invertir en infraestructura de puertos, aeropuertos, cruces fronterizos, autopistas, presas hidroeléctricas y líneas de transmisión eléctrica». Agregó.