Enrique de la Madrid
Frente Amplio por México
Recientemente, Enrique de la Madrid, uno de los aspirantes a encabezar la candidatura del Frente Amplio por México rumbo a la contienda electoral en 2024, se pronunció por uno de los principales temas que preocupan al país: La Salud.
De la Madrid, a través de su discurso, afirmó que el país muestra un desabasto de medicinas y de atención médica para las familias. Por lo que resaltó que, en temas de salud, no todo va «requetebién» en el país, como se ha informado a través del Gobierno federal.
«Porque las cosas no van “requetebién” como nos quieren hacer creer. Si tú como yo quieres un cambio verdadero, te pido tu firma en frenteampliopormexico.org.mx para construir juntos “El mejor México posible”». Comentó Enrique de la Madrid vía redes sociales.
El político mexicano expresó que, en México, hay niños, niñas y adultos en general, luchan por su vida debido a que no están recibiendo el tratamiento médico que requieren «por parte del Gobierno». De igual manera, comentó que «los hospitales se están cayendo a pedazos», en referencia a la falta de atención y mantenimiento que se ha evidenciado en varios nosocomios del país.
También te puede interesar: Enrique de la Madrid pide ‘conectar con el México que anhela paz y prosperidad’
Hace unos días, hubo ocurrieron dos incidentes en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social debido a la falta de mantenimiento en los ascensores del nosocomio. Uno de estos eventos cobro, lamentablemente, la vida de una menor de edad, quien quedó prensada tras un fallo del elevador.
Así, Enrique de la Madrid evidencia que hace falta más atención en temas prioritarios, como mencionó con la salud de los mexicanos. Y no sólo basta con que los nosocomios estén bien abastecidos de medicamentos; sino que también se requiere de una adecuada administración para evitar fallas técnicas que pueden cobrar vidas, como ya ocurrió.
Adicionalmente, el político recordó que, durante la pandemia por COVID-19, más de 800 mil personas, en México, perdieron la vida. «Muchas de esas muertes, eran absolutamente evitables», dijo. Esto, expresó, debido al «pésimo tratamiento del COVID» en el país. De igual manera, destacó la importancia de las vacunas, sobre todo para los niños y niñas, para enfrentar la pandemia. Y, agregó, que hoy, «menos de la mitad de los infantes están vacunados», lo cual, indicó, pone en riesgo sus vidas.
Finalmente, De la Madrid hizo hincapié en que «no todo va requetebién»; pues también remarcó que el Gobierno federal eliminó el «Seguro Popular», el cual beneficiaba a más de 50 millones de personas.