AMLO
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una acusación hacia un grupo de sus adversarios. AMLO señaló que dichos adversarios crearon una «campaña sucia», que podría resultar «irresponsable, perversa y riesgosísima».
Ya que dicha campaña busca difundir un mensaje donde se increparía al tabasqueño por los posibles crímenes cometidos en contra de aspirantes a la presidencia de México y periodistas. Lo anterior debido a los diferentes comentarios que el mandatario mexicano realiza durante sus presentaciones matutinas.
«Estoy constatando una campaña que acaban de echar a andar, muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía», declaró López Obrador.
También te puede interesar: Confirma Claudia Sheinbaum que ya visitó las 32 entidades del país
Durante la conferencia, López Obrador comentó que «algunos» de sus adversarios políticos, «están fuera de sí» y atacan con una campaña que busca, dice AMLO, descentralizar al país. Y remarcó que en su Gobierno no se ha actuado de forma «perversa». Así como tampoco se ha reprimido a ninguna persona, puesto que cuenta con el apoyo del pueblo mexicano.
«No actuamos de manera perversa. Somos seguidores de la doctrina del amor al prójimo. Y, desde que estoy en la presidencia, no he ordenado reprimir a nadie. Lo más importante es llevar a cabo la transformación que necesita el país de manera pacífica, por la vía democrática. Estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid. No con el uso de la fuerza, trampas, o de manera inmoral». Dijo el tabasqueño.
Ante la «campaña sucia» de la cual hizo referencia en conferencia de prensa, el presidente mexicano invitó a sus adversarios a «reflexionar sobre sus actos» y a no actuar de forma «vil».
AMLO indicó que, «cuando mucho» desde hace una semana, se ha dado difusión a la campaña mencionada. E informó que este miércoles 26 de julio de 2023, presentará un informe más detallado sobre este asunto.
«[La campaña] Es una situación de un pequeño grupo muy perverso y con mucho odio. Hay que ver si no actúan por consigna; porque es muy extraño (o sospechoso) que iniciaran hace una semana». Expresó.
De acuerdo con el presidente López Obrador, son algunos medios o periodistas quienes han comenzado a difundir una campaña en donde se habla sobre una posible agresión en contra de la candidata por la oposición, Xóchitl Gálvez. Situación que surgió, presuntamente, tras los espacios en las conferencias matutinas donde se ha hablado sobre la precandidata a la presidencia.