AMLO
Claudia Sheinbaum
La tarde de este lunes 10 de junio de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió, en Palacio Nacional, a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo. El actual mandatario y la presidenta electa dialogaron sobre diversos temas, entre los que destacó cómo se dará la transición de Gobierno para que, en octubre, Sheinbaum Pardo asuma el control del Poder Ejecutivo en México.
Durante la reunión, el presidente López Obrador y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegaron a un acuerdo para abrir el diálogo sobre las diversas reformas que propuso AMLO hace unos meses. Mismas que Sheinbaum Pardo respaldó y apoyó durante los múltiples actos de campaña.
A través de una conferencia de prensa, la presidenta electa resaltó que su reunión de este lunes con López Obrador le generó una “enorme emoción”. Y que le hace acordarse de una “historia de lucha por la transformación” de México. Así como los logros del gobierno, la victoria en las pasadas elecciones y el compromiso que tiene con el pueblo mexicano para “seguir construyendo un país justo, libre y democrático”.
“No debemos olvidar nunca de dónde venimos, sino, perderemos el camino de hacia dónde vamos”. Acotó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, otro de los acuerdos destacados es que buscarán dar prioridad a las reformas ante los programas sociales en apoyo de mujeres de entre 60 y64 años. Así como también sobre el derecho a las becas para la educación básica, la reforma a la Ley del ISSSTE con la cual se pretende incrementar las pensiones de los trabajadores jubilados. Y, por supuesto, la tan mencionada reforma al Poder Judicial del país.
“[AMLO] Estuvo de acuerdo en este planteamiento que le hice. Y también en este diálogo que tiene que abrirse durante estos meses, previo al inicio del período de sesiones de septiembre de este año”. Destacó Sheinbaum Pardo.
También te recomendamos leer: Xóchitl Gálvez solicita su reincorporación al Senado de México
El aún presidente, Andrés Manuel López Obrador resaltó que la charla con la presidenta electa, “fue muy interesante y emotiva”. “Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo”. Dijo.