AMLO
Anabel Hernández
La noche de este martes 27 de febrero de 2024, un mensaje de Twitter presuntamente por parte de la periodista, Anabel Hernández, causó revuelto en la red social. En éste, la también escritora denunció públicamente que habría sido víctima de un atentado en contra de su vida.
“Hola buenas noches, acabo de ser víctima de un atentado, venían a matarme, tengo mucho miedo. Les estaré dando más detalles en cuanto me encuentre en un lugar seguro”. Se lee en el mensaje publicado en X.
En otro mensaje, publicado por la misma cuenta, la supuesta “Anabel” indicó que, a partir de la publicación de la investigación sobre el financiamiento del narco mexicano a la campaña de AMLO, “no han parado las hostilidades”. Y agregó que durante este fin de semana se vio obligada a cambiar de número telefónico, por lo que responsabiliza a López Obrador de lo ocurrido y lo que pueda ocurrir.
Sin embargo, poco tiempo después los mismos usuarios de la red social propiedad del magnate, Elon Musk, notaron que la cuenta de la cual se publicaron los mensajes no pertenecía a la periodista Anabel Hernández, sino que se trataba de una cuenta fake que únicamente busca incrementar el nivel de noticias falsas en medios sociales, además de agregar el hashtag #NarcoPresidenteAMLO9.
De hecho, la periodista y escritora no posee una cuenta oficial en la red social, por lo que se hizo más evidente que se trataba de una publicación de dudosa procedencia. Además, la cuenta se creó recientemente, en diciembre de 2023 y, previo a mostrar el nombre de @AnabelHdezGarci, tenía el de @mrm4ximiliano.
También te podría interesar: Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus
Incluso, la también escritora, Elena Chávez, publico un menaje en donde confirma y explica que Anabel Hernández “no tiene redes sociales”. Así como también cuestionó sobre los motivos que tendría quien publicó el mensaje.
Finalmente, en la conferencia matutina de este miércoles, AMLO comentó sobre la falsedad de los mensajes publicados por la cuenta que se hizo pasar por Anabel Hernández. Y agregó que no le desea mal a ninguna persona. “No tengo enemigos y no quiero tenerlos, pues tengo mi conciencia tranquila”. Dijo el presidente mexicano.