COVID-19
Estados Unidos
Joe Biden
Desde el pasado miércoles 17 de julio de 2024, la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden, de 79 años, tras su presentación en la Convención de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), en Las Vegas, dio positivo a COVID-19. En aquél entonces, se mencionó que el mandatario estadounidense se mantendría en aislamiento en Delaware; sin embargo, continuaría llevando a cabo sus funciones al frente del gobierno norteamericano.
Tras casi una semana, Kevin O’Connor, médico de cabecera del presidente, informó que los recientes resultados sobre la salud del mandatario reflejaron que, tras recibir una décima dosis del medicamento Paxlovid, ya se encuentra libre de síntomas o afectaciones por COVID-19. Por lo que ya le es posible continuar con su agenda.
Sobre lo anterior, la Casa Blanca compartió un mensaje emitido por el doctor O’Connor, donde señalan que “los síntomas de COVID del presidente [Joe] Biden se han resuelto. Continúa desempeñando todas sus funciones presidenciales”. El mandatario ya abordó un avión el avión Air Force One para volver a Washington, DC.
Asimismo, agregaron que, durante los días que tuvo presente el virus, no padeció de fiebre. Y remarcaron que sus signos vitales permanecieron con normalidad, incluso el oxímetro de pulso. No obstante, agregaron que continuarán observando la salud del mandatario, en caso de que reaparezca el virus.
“Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura siguen siendo absolutamente normales. La saturación de oxígeno sigue siendo excelente en aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios. El presidente sigue desempeñando todas sus funciones”. Dijo el médico.
Cabe destacar que, para este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene contemplado en su agenda ofrecer un discurso, desde el Despacho Oval. En éste, hablará sobre su reciente decisión de renunciar a su aspiración política para su reelección.
También te recomendamos leer: AMLO afirma que no habrá carpetazo en caso Ayotzinapa
Así como también se espera que toque el asunto sobre el respaldo ofrecido a la vicepresidenta, Kamala Harris, para que sea ella quien lo reemplace en la contienda electoral, por parte del partido demócrata, en contra del republicano, Donald Trump.
Posteriormente, para el jueves 25 de julio, Joe Biden tiene programada una reunión con Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Se espera que, durante el encuentro, se toquen temas relacionados con la crisis que se vive en Medio Oriente, así como en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.