AMLO
Coronavirus
Salud
Durante los últimos días, la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es uno de los temas más comentados. Y es que AMLO confirmó el pasado domingo 23 de abril su tercer contagio por COVID-19. El primero ocurrió en enero de 2021, el segundo en enero de 2022.
Desde entonces, el mandatario mexicano, de 69 años, se ha mantenido en resguardo, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud. Por lo que, desde ese día, no se ha mostrado activo incluso en redes sociales.
Mucho se especuló sobre un posible desmayo que el presidente habría sufrido previo a un desayuno en Mérida, donde participaría el gobernador del estado. Así como aseguran que al tabasqueño lo trasladaron vía aérea desde Mérida a la Ciudad de México, donde, algunos medios indican, que se le estaría tratando por un posible infarto. Situación que ha sido desmentida por el titular de Gobernación.
No obstante, la respuesta oficial por parte del gobierno de México, misma que salió publicada en las redes sociales de AMLO, es que el presidente tuvo un tercer contagio de COVID-19. A través de un mensaje, el político afirmó sentirse bien y que su contagio es “leve”. Por lo que se ausentaría unos días. Recordemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda un aislamiento de cinco días en caso de ser asintomático.
También te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19 por tercera ocasión
De acuerdo con las últimas declaraciones de Adán Augusto López Hernandez, titular de la Secretaría de Gobernación, López Obrador podría reincorporarse a sus actividades de manera normal “antes del fin de semana”.
En la conferencia matutina ante los medios de comunicación, López Hernández comentó que el presidente va mejorando satisfactoriamente. Y que, cada vez presenta menos síntomas relacionados con la enfermedad.
Mientras tanto, la reunión con gobernadores de Morena en Palacio Nacional para tratar temas relacionados con la agenda de seguridad, que se planeó con la participación de López Obrador, contará con la presencia de Adán Augusto López Hernández. Para esta reunión, también está convocada Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad. Y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.