Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Política / Dos mexicanos entre los fallecidos por incendios en Maui, Hawái

Internacionales

Hawái

SRE

Dos mexicanos entre los fallecidos por incendios en Maui, Hawái

agosto 17th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Dos mexicanos entre los fallecidos por incendios en Maui, Hawái

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que dos connacionales perdieron la vida durante los lamentables hechos ocurridos en los últimos días en Hawái.

Los terribles incendios en Hawái, ocurridos hace unos días, han dejado, por lo menos, 100 víctimas fatales, entre los cuales, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuntran dos personas de origen mexicano.

A través de un comunicado, la SRE declaró que dos personas mexicanas perdieron la vida luego de los incendios forestales ocurridos en la isla Maui, en Hawái. Sin embargo, los alcances del trágico acontecimiento son de amplias proporciones, por lo que no se descarta que, con el avance de los trabajos de rescate de los equipos de emergencia, el número se incremente.

Tras el anuncio del lamentable fallecimiento de las personas mexicanas en Hawái, la SRE extendió su pésame a los familiares de las víctimas.

?La @SRE_mx confirma el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en Maui.https://t.co/q9gE5zLEpZ pic.twitter.com/vMSmM5vpnF

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 16, 2023

La dependencia indicó que el personal del Consulado General de México, en San Francisco, que se encuentra en la isla, ya se puso en comunicación con los familiares de las víctimas. Esto con la finalidad de proporcionales «la asistencia y el acompañamiento necesarios».

Asimismo, remarcaron que están en contacto con las autoridades locales de Hawái para «confirmar los procedimientos y protocolos a seguir», ya que derivado de los incendios, en Hawái aún se encuentran en situación de emergencia. Incluso, las autoridades de la isla han bloqueado los accesos carreteros a las zonas del siniestro, evitando el paso a toda persona ajena a la región.

Mediante redes sociales, la titular de la SRE, Alicia Bárcena, lamentó la muerte de los dos mexicanos tras los fuertes incendios en Hawái. «Personal consular está brindando asistencia y acompañamiento a sus familias», dijo. Así como también expresó el pésame por «esta trágica situación».

Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en #MauiFires Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación. @consuladoSF @vcalva

— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) August 16, 2023

También te puede interesar: Buscan a 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Consulado de México brindará apoyo y asesoría a mexicanos tras incendios en Hawái

Desde el 12 de agosto, el personal del Consulado General acudió a para ofrecer atención directa a las personas. Así como también para poder emitir pasaportes de emergencia y otros documentos de indentidad que pudieron quedar calcinados en hogares o vehículos.

De igual manera, el consulado apoyará a los compatriotas que requieran orientación e incluso podrán canalizarlas a los recursos que la autoridad de Estados Unidos esté otorgando en el momento.

En caso de requerir más información, la SRE proporcionó un número telefónico del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM), el cual está en operación las 24 horas del día, todos los días del año: +1 (520) 623-7874.

«¡Atención! A las personas mexicanas en la isla de Maui, en Hawái: Ante los incendios que afectan la zona, se ofrece el teléfono del CIAM: 1 (520) 623-7874. Personal del Consulado General de México, en San Francisco acudirá a las zonas afectadas para compartir información y recomendaciones ante la emergencia». Informaron.

? ¡Atención! A las personas mexicanas en la isla de Maui, en Hawái: ante los incendios que afectan la zona, se ofrece el teléfono del #CIAM, el 1 (520) 623-7874. Personal de @ConsulmexSFO acudirá a las zonas afectadas para compartir información y recomendaciones ante la… pic.twitter.com/sT19nypnvB

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 12, 2023

TAGS

  • Etiquetas: Hawái, SRE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Nicolás Maduro se declara ‘no culpable’ ante corte de Nueva York

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Programas del Bienestar tendrán presupuesto histórico en 2026

enero 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum reitera su posicionamiento tras captura de Nicolás Maduro

enero 5, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Capturan a 9 miembros de la ‘Operativa Barredora’ en Puebla

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa

enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Capturan a 9 miembros de la ‘Operativa Barredora’ en Puebla

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Marvel lanza tráiler de ‘Avengers: Doomsday’, con los X-Men

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Investigan como homicidio culposo la muerte de motociclista en Iztapalapa

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Puente Vehicular Nichupté en Cancún beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabezó la inauguración de la UMF Playa del Carmen, del ISSSTE en Quintana Roo

Enero 6, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status