CDMX
Clara Brugada
Claudia Sheinbaum
Durante la conferencia matutina de este miércoles 21 de mayo de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que, tras los hechos violentos sucedidos la mañana del pasado martes, donde asesinaron a balazos a dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México (Ximena Guzmán y José Muñoz), sostuvo una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina. Lo anterior, indicó, “para recordarle que no está sola y reiterar su compromiso y colaboración para esclarecer los hechos que privaron de la vida a de dos de sus colaboradores”.
“A la jefa de gobierno, a Clara Brugada, que sepa que no está sola. El día de ayer estuve unos minutos con ella. Ella estuvo aquí en Palacio Nacional. Estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola. El gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo”. Externó la mandataria mexicana.
Sheinbaum Pardo también resaltó que el Gabinete de Seguridad federal (SSPC, Semar, Defensa, Guardia Nacional, FGR) ya está trabajando de manera cercana con el gobierno de la Ciudad de México. Así como también con la fiscalía y Secretaría de Seguridad capitalinas “para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y a la justicia como es nuestra política en todos los casos en el país”, añadió.
El doble homicidio conmocionó a la esfera política del país, así como también provocó consternación entre la ciudadanía. Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó una tarjeta informativa donde confirmó el lamentable hecho ocurrido sobre Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.
Posteriormente, en otro mensaje publicado en redes sociales, Brugada Molina externó su tristeza por la pérdida de su secretaria personal, Ximena Guzmán, y su coordinador de asesores, José Muñoz.
También te recomendamos leer: Asesinan a Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada
“Me siento profundamente triste por la pérdida de Ximena y de Pepe. Con ellos compartí muchos años de anhelos y luchas por transformar, primero Iztapalapa, y ahora nuestra gran ciudad. Ximena era una mujer maravillosa, incansable, muy buena. A Pepe lo traté casi desde niño, una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Nos duele el alma. En el gabinete estamos profundamente consternados y de luto. Abrazo con el corazón a sus familias, amistades y compañeras y compañeros de lucha. No descansaremos hasta que se haga justicia”, dijo.