Claudia Sheinbaum
Infonavit
En la conferencia matutina de este miércoles 21 de enero de 2026, la presidenta, Claudia Sheinbaum, realizó un enlace virtual a Michoacán para encabezar la entrega de 48 viviendas a beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Ello como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
“Vamos a entregar viviendas todos los miércoles. Va muy apresurado el programa de Vivienda para el Bienestar. Todos los miércoles, además de los fines de semana que vamos de gira por todo el país, tendremos una entrega de vivienda. En esta ocasión es Michoacán”. Destacó Sheinbaum Pardo.
Asimismo, indicó que el Programa de Vivienda para el Bienestar da preferencia a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos. Así como también a las madres solteras o personas con discapacidad.
Desde el desarrollo “Villas de Oriente II Fase 7”, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, detalló que, en Michoacán, el programa “Vivienda para el Bienestar” construirá 82 mil viviendas durante todo el sexenio. Ello a través de una inversión conjunta de 49 mil 200 millones de pesos: 20 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), 50 mil del Infonavit y 12 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
También te recomendamos leer: Sheinbaum recibe a Mary Simon, gobernadora general de Canadá
El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, remarcó que en la entidad ya se tienen cinco proyectos para ocho mil viviendas. Y, en el primer semestre de este año, iniciará la construcción de 18 mil viviendas más en 10 proyectos. De estos, cinco estarán en Morelia, dos en Pátzcuaro, uno en Jiquilpan, uno en Apatzingán y uno en Lázaro Cárdenas.
Durante el segundo semestre de este año, comenzará la construcción de 24 mil viviendas en tres proyectos. Estos estarán ubicados en Morelia, Charo, Apatzingán, Zamora, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Sahuayo.
Romero Oropeza añadió que ya se reestructuraron 100 mil créditos impagables que había en la entidad, con beneficios como liquidaciones, congelamientos. Así como reducción de saldos e intereses.
Finalmente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que los michoacanos “están muy contentos por el apoyo y cariño brindado a la entidad a través de programas como Vivienda para el Bienestar”.
“Entregamos las primeras 48 Viviendas para el Bienestar en Villas de Oriente. Tener casa propia no es solo un techo, es brindar a nuestras hijas e hijos un patrimonio seguro para crecer y soñar. Este es el inicio: pronto entregaremos las 96 restantes para completar 144 hogares”. Indicó Ramírez Bedolla vía redes sociales.