Claudia Sheinbaum
Estado de México
Trenes
De visita en Texcoco, Estado de México, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cumplió con la meta de entrega de trenes de pavimentación para los 10 municipios contemplados en el Plan Integral del Oriente del Estado de México. Ello al dar banderazo de salida a cuatro maquinarias que permitirán realizar obras de bacheo en Chalco, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Valle de Chalco. Con ello se atiende una de las necesidades más demandadas por los mexiquenses.
“Decidimos hacer este programa estratégico del Oriente del Estado de México. El cual tiene el objetivo de mejorar todos los servicios públicos: iluminación, bacheo, pavimentación, agua, drenaje y, al mismo tiempo, educación, centros de salud y vivienda. Para la pavimentación, estas máquinas van a hacer muchísimo, miren, un kilómetro diario y realmente con esto se hace todo, no necesitan ningún equipo adicional. Entonces la pavimentación se cumple con esto y con el buen trabajo que hacen todos nuestros presidentes municipales”. Detalló la mandataria mexicana.
Sheinbaum Pardo indicó que se trata de equipos de última generación para la pavimentación de calles. Con ello, se otorgó a los municipios de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Valle de Chalco, la capacidad de realizar estos trabajos con personal de las propias secretarías de infraestructura municipales.
Destacó que el Plan Integral del Oriente del Estado de México tiene el objetivo de “mejorar los servicios públicos en los 10 municipios que comprenden esta zona”, en beneficio de 10 millones de habitantes. Por lo que el Gobierno de México invierte, además, en iluminación, suministro de agua potable, construcción de escuelas, centros de salud y vivienda.
Añadió que, próximamente, anunciarán el nuevo Bachetón para ampliar la reconstrucción de carreteras federales en el país, se ampliará la ruta del Trolebús hasta Ixtapaluca. Y celebró la pavimentación del Periférico Oriente a cargo del Gobierno del Estado de México para conectar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que, para la adquisición de los 10 trenes de pavimentación, invirtieron 450 millones de pesos. Y resaltó que seis ya iniciaron operaciones en los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Texcoco y La Paz. Además, dijo que, en conjunto, los 10 trenes de pavimentación atenderán 340 kilómetros de longitud el próximo año.
Los alcaldes de Valle de Chalco, Alan Velasco Agüero; de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez; de Chalco, Abigail Sánchez Martínez; y de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; agradecieron la entrega de este equipo a la presidenta. Y reiteraron su compromiso para “darle el mejor uso y trabajar en coordinación con el Gobierno de México”.

También te recomendamos leer: México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la tercera entrega de estos trenes de pavimentación. Con ello se cumplió el compromiso establecido por la presidenta de la República en este primer año.