AMLO
FGR
Héctor Melesio Cuén
Sinaloa
El caso por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa en discusión. Y es que tras la difusión del video donde, presuntamente, asesinan al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa de un disparo, ahora la Fiscalía General de la República difiere; pues afirman que el exfuncionario recibió cuatro tiros en las piernas.
Como se ha mencionado anteriormente, el video presentado por la fiscalía, grabado en una estación de gasolina, refiere que dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la camioneta de Cuén Ojeda, abrieron la puerta del copiloto y dispararon en una ocasión. Tras la detonación, el acompañante de la víctima aceleró, incluso sin que retiraran la toma de combustible, para huir a toda velocidad del sitio. La declaración del testigo afirma que, tras la agresión, el exfuncionario no logró sobrevivir.
Sin embargo, existe una versión dictada por Ismael “Mayo” Zambada, quien afirmó en su declaración que Héctor Melesio Cuén Ojeda perdió la vida en el mismo lugar y hora donde el líder del Cártel de Sinaloa fue privado de su libertad por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como acertado que la Fiscalía General de la República atrajera el expediente del asesinato de Cuén Ojeda. El tabasqueño resaltó que, desde el primer día se encontraron inconsistencias en el asesinato del diputado electo y exrector de la UAS.
“La versión inicial en el caso del exrector versó sobre que lo ejecutaron en la gasolinera, que puso resistencia incluso. Eso lo declaró el testigo, el que lo acompañaba. Luego, el señor [Ismael] Zambada dice: ‘No, lo asesinaron en el lugar del encuentro’. Y ahora la Fiscalía también está dando a conocer que hay cosas que no coinciden”. Indicó el presidente.
También te recomendamos leer: Atentan contra Héctor Villegas, secretario de Gobierno de Tamaulipas
Con lo anterior, el mandatario mexicano pidió que la FGR se encargue de realizar una investigación a detalle, para que luego rindan un informe completo. Sobre todo, de cómo o donde perdió la vida el exrector y con evidencia sólida, que se determine cual es la versión real, si lo dicho por la fiscalía de Sinaloa o por el capo Zambada.