Israel
Palestina
Este jueves, el vocero de las brigadas Al Qasam, Abu Obeida, brazo armado de Hamás, informó que, tras un intenso bombardeo en la Franja de Gaza, por parte de Israel, se contabilizaron, por lo menos, 50 rehenes muertos. Paralelamente, derivado de los recientes ataques aéreos, se estima que la cifra de víctimas fatales en Gaza, asciende a más de cinco mil.
El vocero recientemente informó que Hamás tenía en su poder a aproximadamente 250 rehenes. Y especificó que alrededor de 200 se encuentran en manos de las brigadas de Al Qasam. Mientras que el resto habrían sido capturados por diversas milicias de Palestina.
A través de un breve comunicado, Abu Obeida declaró que los ataques aéreos de Israel cobraron la vida de 50 prisioneros israelíes. Sin embargo, no ofreció más detalles al respecto. Según estimaciones de Daniel Hagari, portavoz del ejército de Israel, hay más de 220 prisioneros de Israel capturados por la organización palestina, Hamás.
Sobre los rehenes en manos de Hamás, el Gobierno de Israel comunicó que, aproximadamente la mitad de los capturados poseen pasaporte extranjero (de alrededor de 25 países). Entre ellos se encontrarían unas 54 personas originarias de Tailandia.
También te puede interesar: Samuel García pide licencia, buscará candidatura a la presidencia
El 7 de octubre se realizó un sorpresivo ataque vía tierra, mar y aire por parte de la organización palestina, Hamás, contra de Israel. Aquel día, se registró la muerte de más de un 400 de personas en Israel, así como más de cinco mil lesionados, indicó Daniel Hagari.
El conflicto escaló rápidamente. Y el Gobierno de Israel respondió con una ofensiva en la Franja de Gaza en la que perdieron la vida casi 200 palestinos. Mientras que más de mil 600 resultaron heridos. Desde entonces se han reportado numerosos ataques que afectan la infraestructura local. Así como también se confirmó un bombardeo al hospital Al Ahli al Arabi, en Gaza que dejó un saldo de poco más 470 víctimas fatales.
Este último ataque causó indignación a nivel internacional. Y, hasta el momento, no hay claridad de cuál de los bandos efectuó el bombardeo a dicho lugar donde se atendía a cientos de personas. Tanto Hamás, como Israel se culpan mutuamente por el bombardeo. Ya que los palestinos afirman que el ataque provino de Israel, mientras que los israelíes señalan que se trató de un ataque fallido de Hamás que tenía como objetivo instalaciones de Israel, pero que falló y desvió su curso hacia el nosocomio.