Claudia Sheinbaum
Jill Biden
El próximo 1 de octubre será el día que marque el inicio de la gestión presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo en México. Ese día, será cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente saliente, entregue la banda presidencial a la presidente entrante, Sheinbaum Pardo. Y, de acuerdo con un comunicado oficial de la Casa Blanca, Jill Biden, primera dama de aquel país será quien acuda a la investidura de Sheinbaum.
Para dicha ceremonia, la próxima mandataria mexicana convocó a múltiples jefes de Estado, donde, por supuesto, también se contempló al país vecino y socio comercial, Estados Unidos. Sheinbaum detalló que se enviaron invitaciones a este importante evento a los 208 países con los que México tiene relación. Así como también a los 34 titulares de organismos internacionales en donde México es miembro.
Recientemente se confirmó que, en el caso particular de Estados Unidos, no será el presidente Joe Biden, de 73 años, quien acuda a la toma de protesta de Sheinbaum Pardo. Sino que, como cabeza de la delegación norteamericana, asistirá la primera dama, Jill Biden.
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre la designación de la delegación presidencial que llegará a México para asistir a la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 1 de octubre de 2024.
De acuerdo con el documento, la primera dama estadounidense, Jill Biden, será quien lidere dicha delegación. Junto con ella también se espera el arribo de diversos congresistas norteamericanos; no obstante, hasta el momento el Gobierno de Estados Unidos no ha emitido una lista oficial de quienes acompañarían a Jill Biden para la toma de protesta de Sheinbaum Pardo. Aunque especificaron que dicha información se revelará próximamente.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encargó de confirmar la asistencia de Jill Biden a la ceremonia de investidura de Claudia Sheinbaum.
También te recomendamos leer: Sheinbaum crea el programa ‘Alimentación para el Bienestar’
“Como anunció la Casa Blanca, la primera dama, Jill Biden, encabezará delegación que asistirá a la histórica ceremonia de toma de protesta de la primera presidenta electa en América del Norte, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmando así los fuertes lazos entre nuestras naciones”. Externó Ken Salazar.
Tal como se anunció previamente, la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en San Lázaro. Posterior a ello, la primera presidente de México ofrecerá un desayuno en Palacio Nacional.