Donald Trump
Joe Biden
Kamala Harris
Volodímir Zelenski
El próximo 5 de noviembre de 2024 se llevarán a cabo las elecciones para la presidencia de Estados Unidos. Los del partido republicano optaron por postular, nuevamente a Donald J. Trump, mientras que los demócratas se mantienen firmes con la reelección de Joe Biden.
Joseph Robinette Biden Jr., de 81 años, presidente 46 de Estados Unidos, ha estado en el ojo del huracán debido a las últimas situaciones de confusión en las que se ha visto envuelto en fechas recientes. Y no sólo por su comportamiento durante el debate contra Donald Trump, donde dijo algunas frases incoherentes o sin sentido, por lo que muchos comenzaron a cuestionarse, realmente, si Joe Biden aún es una persona apta para continuar como mandatario de una de las naciones más poderosas del planeta.
De hecho, David Axelrod, quien fungió como asesor principal del expresidente, Barack Obama, hasta 2011, declaró que Joe Biden “no fue capaz de mostrar una actitud enérgica. Y, por el contrario, lucía “desorientado” en ciertos momentos del debate contra Trump, quien, a pesar de ser tres años menor que Biden, refleja una presencia más enérgica.
Las confusiones continúan para el presidente Joe Biden. Justo este jueves, durante una conferencia de prensa, el mandatario norteamericano se refirió a Kamala Harris como “vicepresidente Trump”.
También te recomendamos leer: George Clooney pide que Biden “se baje” de la contienda electoral
Este hecho bochornoso no fue el único en el día, pues previamente, en otro evento en Washinton, Joe Biden llamó “presidente Putin” al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski. En ese momento, Biden presentó a Zelenski, pero dijo “damas y caballeros, el presidente Putin”. Instantes después, el demócrata se percató de su error y corrigió afirmando que la confusión se debió a que está muy concentrado en vencer al presidente ruso.
Con lo anterior, se hace cada vez más complicada la candidatura de Joe Biden, quien busca su reelección en contra del expresidente Donald Trump. Sin embargo, los demócratas aún lo mantienen como su candidato, a pesar de que su salud y constantes “confusiones”, ponen en duda su capacidad de gobernar.