Reino Unido
A través de un comunicado oficial, la Familia Real del Reino Unido indicó que, Su Alteza Real, la princesa de Gales, Kate Middleton, ingresó el pasado 16 de enero de 2024 a un hospital donde se le realizó una cirugía abdominal. La intervención fue todo un éxito, sin embargo, la princesa debe permanecer internada en el nosocomio por un periodo de entre diez y catorce días antes de volver a su hogar para seguir con su recuperación.
Debido a las recomendaciones de los médicos, Kate Middleton, de 42 años, no estará disponible para continuar con sus compromisos institucionales hasta pasada la Semana Santa, la cual se celebrará durante la última semana de marzo. Así que la princesa podría retomar sus actividades oficiales hasta inicios de abril para asegurar su completa recuperación.
«La Princesa de Gales agradece el interés que generará esta declaración. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos. Y su deseo de que su información médica personal, permanezca privada». Compartieron.
Tras lo anterior, el Palacio de Kensington únicamente emitirá actualizaciones sobre el progreso de la recuperación de Kate Middleton «cuando haya nueva información significativa para compartir». Y resaltaron el deseo de la princesa de Gales de disculparse «con todos los afectados» por tener que posponer sus compromisos en estas semanas.
Catherine Elizabeth Middleton, mejor conocida como Kate Middleton, nació en el Reino Unido el 9 de enero de 1982. A lo largo de los años, ella ha logrado cautivar a la gente mediante su elegancia, gracia y dedicación. Tras su matrimonio con el príncipe William en 2011, se le conoció oficialmente como la duquesa de Cambridge. Desde entonces, Kate Middleton ha desempeñado un rol destacado en la realeza británica, volviéndose un ícono de estilo y una figura admirada por la gente. Actualmente tiene tres hijos con el príncipe William: George, Charlotte y Louis.
También te puede interesar: AMLO niega que haya una nueva situación crítica por COVID-19
Kate creció en Bucklebury, Berkshire, y se educó en la Universidad de St. Andrews. En dicha institución académica conoció a su ahora esposo, el príncipe William. Su relación sentimental se volvió un tema recurrente entre la gente y, después, su boda celebrada en la Abadía de Westminster, captó la atención de personas de todo el orbe.
Desde que se incorporó a la familia real, Kate Middleton ha mostrado su compromiso con múltiples causas. Por ejemplo, ha ocupado parte de su tiempo en temas vinculados con la salud mental; así como con la educación de los infantes y el bienestar de las personas y sus familias.
Kate ha mostrado ser una persona humanista, con enfoque accesible y empático que ha generado simpatía entre las personas. Además, también ha mostrado su aspecto caritativo, generando un impacto positivo en múltiples comunidades.
Además, Kate siempre ha destacado por su buen vestir, con prendas y estilos que la hacen lucir impecable. Tanto así que sus atuendos han recibido elogios por su grado de sofisticación y su facilidad para combinar estilos clásicos y contemporáneos.