Elecciones 2024
En declaraciones anteriores, la senadora panista, María Lilly del Carmen Téllez García, conocida simplemente como «Lilly Téllez», manifestó su intención de buscar la candidatura para la contienda electoral de 2024, en donde se definirá al próximo presidente o presidenta de México. Sin embargo, a días de que inicie el proceso para elegir al candidato de la oposición, la otrora periodista se bajó de la contienda electoral.
A través de un video publicado esta mañana en redes sociales, la senadora compartió un mensaje donde asevera que en el proceso mediante el cual se elegirá al candidato del Frente Amplio por México, «no hay garantías para la equidad entre los participantes».
En dicho video, la senadora por el estado de Sonora, explicó que este lunes, el PAN, PRI y PRD, «presentaron, junto con organizaciones de la Sociedad Civil, el método de elección de su candidato presidencial para el 2024».
También te puede interesar: Xóchitl Gálvez buscará candidatura presidencial de 2024
«Felicito (y reconozco) la intención de que los ciudadanos participemos con los partidos. Y, en el mejor ánimo de robustecer al candidato ganadora ante los ataques del régimen, puse a consideración de todos, 50 preguntas sobre la legalidad, la transparencia y la certeza del proceso». Comentó Téllez.
Asimismo, la ahora exaspirante a la silla presidencial, dijo que luego de la disolución del Consejo Electoral Ciudadano, «se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método». Y remarcó que, así como está el método ahora, no hay garantías para que haya «piso parejo» entre quienes se sumen a la contienda.
«Nos han dejado tan solo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo». Resaltó Téllez García. Y, además, dijo que el método del Frente:
El proceso a través del cual se elegirá al candidato o candidata de la oposición iniciará el 4 de julio. Y los resultados se informarán el 3 de septiembre.
«A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. Ante esas circunstancias, ya he decidido que no participaré en ese proceso». Explicó.
«La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo. Y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen». Agregó.
Finalmente, la legisladora afirmó que, por congruencia y sentido ético, decidió no inscribirse en la contienda electoral. Aunque remarcó su compromiso por continuar trabajando por México. «Seguiré trabajando por México, ¡por supuesto! Seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso. Porque nuestras familias merecen seguridad, libertad y mejor calidad de vida». Aseveró.