Filipinas
Emmanuel Dapidran Pacquiao, mejor conocido como Manny Pacquiao tuvo una gran carrera como boxeador, sobre todo durante la primera década de este siglo. Sin embargo, debido a la gran popularidad que alcanzó por sus buenos resultados en el cuadrilátero, el filipino vio en la política una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal.
Así, hace algunos años logró sumarse como diputado, para luego ser nombrado senador de filipinas y, posteriormente, como presidente del partido PDP-Lanban, quienes actualmente gobiernan al país. Ahora, el “Pac-Man” ya hizo pública su intención de candidatearse para la presidencia de Filipinas en 2022.
Este domingo, a través de redes sociales, el exboxeador comentó que aceptó el desafío de postularse como presiente de Filipinas. Y afirmó que “se necesita el progreso”, así como vencer a la pobreza. También resaltó que es necesario que “el gobierno sirva a la gente con integridad, compasión y transparencia”.
En el discurso para oficializar su candidatura, la leyenda del boxeo, de 42 años, destacó que se considera un luchador dentro y fuera del ring y buscará generar un cambio en el gobierno con “valentía y humildad”.
Luego de su último combate donde perdió contra Yordenis Urgas, Pacquiao indicó que se retiraría del boxeo para concentrar su atención en el campo de la política de Filipinas, donde buscará la presidencia en mayo de 2022.
Entre los mayores logros del Pac-Man, está ser el único boxeador en conseguir el campeonato mundial de boxeo en ocho categorías de peso distintas. Además de ser un luchador social que busca ayudar a reducir la pobreza en su país. Asimismo, ha sido un ávido defensor de la lucha contra el narcotráfico y ha sido impulsor de la pena de muerte.
También te podría interesar: INAI pide a la SEMAR entregar contrato de adquisición de vehículos no tripulados usados en la protección de la vaquita marina
En la política, su primer cargo lo asumió en 2010 como diputado y, para 2016 ya había ganado su puesto como senador de Filipinas. Ahora, el exboxeador fue designado como candidato a la presidencia del país por una facción del partido que actualmente gobierna Filipinas. Él se enfrentará al senador Christopher Lawrence “Bong” Go por la presidencia. Mientras que Rodrigo Duterte iría por la vicepresidencia como un movimiento para “conservarse dentro del poder”.