Claudia Sheinbaum
Desde que arrancaron en forma las campañas electorales rumbo al 2 de junio, donde se definirá a la siguiente persona que presidirá a México, se ha visto un apoyo contundente para Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT y PVEM.
En este primer mes de campaña, la morenista consiguió el apoyo de más de un millón 200 mil personas, a quienes convocó durante sus recorridos por 78 municipios, de 24 estados, en toda la República Mexicana
Durante ese tiempo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, y ahora candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, encabezó alrededor de 70 encuentros con ciudadanos mexicanos. Así como también ofreció 17 conferencias de prensa y presentó los siete ejes que conforman su proyecto de nación.
Sheinbaum Pardo comenzó su campaña política rumbo a la presidencia de México el pasado 1 de marzo de 2024 en uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país: la plancha del Zócalo de la CDMX. Allí, ante un impactante número de personas, la candidata presentó lo que ella denominó como los 100 puntos que marcarán los cimientos para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“El segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas. Tengo claro que mi obligación, es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo”. Resaltó Sheinbaum Pardo.
La candidata morenista, quien encabeza las preferencias en las encuestas, ha participado en 70 encuentros con la población mexicana. Lo anterior durante sus visitas a entidades como Ciudad de México; Chihuahua; Jalisco; Hidalgo; Guanajuato; San Luis Potosí; Querétaro; Estado de México; Michoacán; Puebla; Morelos; Quintana Roo; Yucatán; Campeche; Tabasco; Veracruz; Tamaulipas, Nuevo León; Coahuila; Durango; Oaxaca, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.
De igual manera, presentó los siete ejes del proyecto de nación que pondrá en acción en caso de conquistar la presidencia. Estos son:
También te puede interesar: ‘Con los hijos no’: Sheinbaum sobre video de hijo de Xóchitl Gálvez
Los ejes antes mencionados, resaltó la candidata, “están elaborados con propuestas, estrategias e iniciativas derivadas de las opiniones de expertos, académicos y especialistas. Así como de la ciudadanía recopiladas en los foros de los “Diálogos por la Transformación”.
Además, indicó que, a través de darle continuidad a la Cuarta Transformación, sería la única manera de “seguir velando por los intereses supremos del pueblo”. Y destacó que “La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
La campaña de Sheinbaum Pardo busca recorrer los 300 distritos electorales de los 32 estados de la República Mexicana para “seguir escuchando al pueblo de México”.