Crimen organizado
Guerrero
En otro hecho lamentable ocurrido en Guerrero, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac, Alfredo González Díaz, sufrió un ataque a balazos que le costó la vida.
Los hechos ocurrieron cuando el candidato se trasladaba a bordo de su vehículo privado sobre el boulevard Juan N. Álvarez, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el político fue interceptado por un grupo de sujetos quienes comenzaron a disparar en su contra, provocando que su vehículo se saliera del camino.
Al lugar del incidente llegaron los elementos policiacos, quienes, de manera inmediata, comenzaron a asegurar la zona para permitir el paso de las unidades de emergencias. Sin embargo, al memento del arribo de los paramédicos, éstos confirmaron que el candidato a la alcaldía de Atoyac ya no presentaba signos vitales.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, informó sobre el inicio de la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el asesinato, con arma de fuego, del candidato a la alcaldía de Atoyac, Guerrero, Alfredo González Díaz.
También te puede interesar: Colima: Asesinan al secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez
Resaltaron que tanto los agentes de la Policía Investigadora Ministerial, como el personal de los Servicios Periciales de la FGE, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo la investigación complementaria. Esto con la intención de recabar las pruebas necesarias para resolver este lamentable acontecimiento.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad”. Externó la fiscalía estatal.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes 4 de marzo de 2024, lamentó el crimen cometido contra el candidato del PT en Atoyac, Guerrero. Así como también hizo referencia a Volker Türk, alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, quien, en fechas recientes, solicitó proteger a los candidatos durante este proceso electoral.
“El alto comisionado es, con todo respeto, muy tendencioso. Está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento”. Indicó López Obrador.