Crimen organizado
Guerrero
El pasado domingo se registró el asesinato de Ignacio Montoya, quien fuera alcalde de Maravatío en 2003. Ahora, un día después, se reporta el asesinato a balazos de Salvador Villalva Flores, quien recientemente ganó las elecciones para encabezar la presidencia municipal de Copala, en Guerrero.
El ataque armado ocurrió en la comunidad de San Pedro Las Playas, en la salida de Acapulco, con dirección a la región de Costa Chica. De acuerdo con los primeros informes, el presidente municipal electo de Copala regresaba a Copala, Guerrero desde la Ciudad de México, a bordo de un autobús.
Sin embargo, en un punto de su ruta, poco antes de las 3:00 horas de este lunes, sujetos armados les cerraron el paso y abordaron el autobús en donde viajaba el funcionario. Allí mismo, sobre la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional, los presuntos sicarios comenzaron a disparar fatalmente en repetidas ocasiones en contra del político.
Adicionalmente, reportes extraoficiales señalan que una mujer, de quien no se revelaron más datos, resultó con heridas de gravedad durante el ataque. Hasta el momento no han ampliado la información sobre su estado de salud, identidad, o relación con Villalva Flores.
Salvador Villalba Flores, otrora capitán de la Secretaria de Marina Armada de México en retiro, decidió participar en los pasados comicios para competir por la presidencia municipal de Copala por parte del partido México Avanza, para el periodo 2024 – 2027.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, confirmó el deceso del presidente electo de Copala, Salvador Villalva Flores. Él se registró como candidato por el Partido México Avanza y consiguió la victoria en las pasadas elecciones.
“En relación con los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza”. Informó la fiscalía del estado.
También te recomendamos leer: Asesinan a Ignacio Montoya, exalcade de Maravatío, Michoacán
La fiscalía agregó que al lugar de los hechos acudieron tanto elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), como de los Servicios Periciales. De esta manera se iniciaron las investigaciones y levantamiento de evidencia pertinentes. Así como también el levantamiento del cuerpo sin vida del presidente electo, que trasladaron a las oficinas del Servicio Médico Forense local para realizarle la necropsia de ley.