Estado de México
Movimiento Ciudadano
Las próximas elecciones para elegir a la próxima persona que gobierne el Estado de México, están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, de último momento, Juan Zepeda, quien hasta ahora se presentaba como el candidato de Movimiento Ciudadano para dichas elecciones, se “bajó” de la contienda electoral, dejando el camino más libre a sus adversarios.
Este lunes 6 de marzo, Juan Zepeda Hernández informó sobre su decisión de no continuar con su postulación como candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del Estado de México. Aunque esta decisión no sólo aplica en el EdoMéx, sino que también se sabe que el partido no competirá tampoco por la gubernatura de Coahuila.
De acuerdo con Zepeda, la decisión de hacerse a un lado de la contienda electoral por el Estado de México responde a la polarización que actualmente se vive en México. Así como también para evitar ser presa de ataques políticos y “serenarse” para aprovechar este momento de “silencio” para la reflexión.
El senador Zepeda se descartó como candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura del Estado de México. Así como también destacó que el partido no pondrá a otro candidato en su lugar, pues, “lo más seguro”, dijo el senador, es que Movimiento Ciudadano también se haga a un lado de esta contienda electoral por el Estado de México.
También te podría interesar: FBI ofrece recompensa por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
Por el momento, Movimiento Ciudadano se mantendrá al margen de las elecciones por una de las entidades federativas más importantes del país. Sin embargo, se preparan para recobrar fuerzas en la búsqueda por las elecciones federales por la presidencia de la República en 2024.
Esta decisión se mantiene como propuesta y será justamente hoy cuando se reúna la Coordinadora Ciudadana Nacional para aclarar su proceder con respeto a las candidaturas de Movimiento Ciudadano por el Estado de México y Coahuila. Durante la reunión, Zepeda informará sobre los motivos para no presentarse como candidato a la gubernatura del EdoMéx, argumentando los ataques que ha recibido al ser candidato en contiendas previas.