Claudia Sheinbaum
Durante todo septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará un recorrido especial en cada una de las 32 entidades del país para presentar su informe de gobierno específico para cada estado. El pasado fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, jefa del Ejecutivo federal llevó a cabo su gira por entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y el Estado de México. En suma, se estima que más de 100 mil personas estuvieron presentes en los informes.
En Puebla, ante 25 mil personas, Claudia Sheinbaum resaltó que México “es de los países con menos desigualdad del continente”. Mientras que, en Tlaxcala, frente a 13 mil asistentes al evento, informó que está magna gira nacional de rendición de cuentas concluirá en un evento multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo domingo 5 de octubre.
En Hidalgo, anunció, ante un Teatro del Pueblo de Pachuca abarrotado por 10 mil personas, que “esta entidad se convertirá en una referencia mundial gracias al Polo de Desarrollo de Economía Circular que será instalado”. Por su parte, en San Luis Potosí, anunció frente a 12 mil personas que el Gobierno de México ayudará al gobierno estatal para pagar a los docentes del estado. Y en Querétaro, resaltó, durante su encuentro con siete mil queretanos, que esta entidad recuperará su vocación como centro de los trenes de pasajeros en el país.
Finalmente, para cerrar un fin de semana a que calificaron como “histórico”, la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas reunió a 10 mil personas en Michoacán. Allí externó que, en el estado, son un millón 294 mil 953 derechohabientes de los Programas para el Bienestar. Y, en el Estado de México, a un día de ser la primera mujer en dar el tradicional Grito de Independencia, y frente a 23 mil mexiquenses, reiteró que México “es y será un país libre, independiente y soberano”.
También te recomendamos leer: Sheinbaum visita Puebla para rendir su primer informe de Gobierno
Con este fin de semana, la presidenta, Claudia Sheinbaum, ya presentó su primer informe de rendición de cuentas ante más de 250 mil mexicanos de 16 estados. Para los siguientes dos fines de semana, la mandataria visitará las entidades restantes. La mandataria mexicana visitó, durante su gira para dar su informe de gobierno, siete entidades del país, entre las que están: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Estado de México.