Claudia Sheinbaum
Donald Trump
La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ya sostuvo su primera charla con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Se trató de una conversación vía telefónica en la que ambos políticos dialogaron sobre los temas prioritarios para ambas naciones en su relación bilateral.
Sheinbaum destacó que, durante el tiempo de conversación, hablaron de la buena relación histórica que tienen México y Estados Unidos, como países vecinos. Así como también ahondaron en la importancia de trazar estrategias de cooperación para dar seguimiento a temas clave entre ambas naciones.
“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”. Externó Claudia Sheinbaum a través de sus redes sociales.
Desde el pasado miércoles, la presidente Sheinbaum Pardo utilizó sus medios sociales para externar su “más sincera felicitación” para el presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien se convertirá en el presidente 47 de aquel país vecino.
“Expreso mi más sincera felicitación a Donald Trump, quien resultó ganador de la elección presidencial de los Estados Unidos de América. En nombre de México, nuestro reconocimiento al pueblo estadounidense por el ejercicio democrático en su jornada electoral”. Dijo.
Además, resaltó que tiene confianza en que México y Estados Unidos seguirán colaborando de manera coordinada y con respeto a sus soberanías, “para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”.
También te recomendamos leer: Kamala Harris felicita a Trump por ganar las elecciones
Previamente a la llamada, Sheinbaum también destacó que envió una carta formal para felicitar a Trump, allí mismo lanzó un planteamiento para agendar una visita para felicitarlo personalmente. Por ahora, la comunicación sólo ha sido en tono de felicitación a Trump por su victoria; pues se espera que, más adelante, ya haya un acercamiento para que ambos mandatarios dialoguen sobre los asuntos bilaterales que requieren más atención y detalle. Tal es el caso de la migración, crimen organizado, narcotráfico, tratados comerciales, entre otros.