elecciones
Tamaulipas
Tras una sesión que se prolongó por más de dos horas. Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validaron, de manera unánime, la victoria de Américo Villarreal Anaya como gobernador electo del estado de Tamaulipas. Con lo anterior, Villareal Anaya, tomará protesta de su nuevo cargo a partir del 1 de octubre de 2022.
En este tiempo, el TEPJF evaluó los argumentos del Partido Acción Nacional que señalaban presuntas implicaciones del crimen organizado durante las elecciones de Tamaulipas. Tras la sesión, el Tribunal determinó que no hay elementos necesarios que acrediten los hechos descritos por le PAN.
Agregaron que no se demostró la intrusión del crimen organizado o que haya existido violencia generalizada en el estado en la justa electoral. Así como también mencionaron que sí hubo irregularidades acreditadas, pero éstas se marcaron como hechos aislados que acontecieron en un par de municipios.
Con lo anterior, el Tribunal Electoral confirmó lo mostrado por el cómputo del estado. Así como la elegibilidad, declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a favor de Américo Villarreal Anaya. De esta manera, se confirma que el otrora senador de la República será el siguiente gobernador de Tamaulipas a partir del 1 de octubre.
También te puede interesar: AMLO afirma que secuestros y homicidios han bajado en su mandato
En un video publicado en redes sociales, Américo Villarreal se mostró satisfecho con la decisión del TEPJF. La cual valida su triunfo como próximo gobernador de Tamaulipas.
“Hoy concluye la incertidumbre a la que nos sometieron intereses ajenos vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas, los infundios. La guerra sucia, las camarillas que lucran de esos intereses ajenos y el ejercicio corrupto del poder fueron vencidos por la lucidez de un tribunal que demostró los falsos argumentos que se presentaron para difamarme y tratar de invalidar la elección”. Dijo el gobernador electo.
El político destacó la “exhaustiva y bien fundamentada” ponencia del magistrado José Luis Vargas, a través de la cual, afirma, no quedan dudas. Pues “resuelve el fondo del asunto, desmintiendo y derrumbando la campaña orquestada en su contra”.
“Todos los argumentos fueron descartados. Inventaron que se violó la cadena de custodia de los paquetes electorales. Quisieron manchar los programas sociales y la loable labor que llevan adelante los servidores de la nación”. Dijo.
Villarreal dijo que, para derribar su triunfo electoral, el PAN afirmó que en la campaña del morenista, hubo una supuesta intervención del crimen organizado, violencia generalizada y uso de recursos de procedencia ilícita. “Cada alegato impuesto por el PAN fue rechazado”, resaltó.
Finalmente, el gobernador electo de Tamaulipas lanzó una invitación para los habitantes del estado para que se reúnan en el “recinto ferial”. Esto será el próximo sábado 1 de octubre, a las 11:00 horas, donde se llevará a cabo la toma de protesta de Villarreal Anaya.