AIFA
Volaris
La aerolínea Volaris informó que ofrecerá su servicio a los viajeros desde el primer día de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Las rutas que recorrerá la aerolínea serán Tijuana y Cancún, ambas con actividad diaria (también habrá vuelos a Cozumel).
A través de un comunicado, la compañía informó que el inicio de operaciones de vuelos comerciales se prevé para el 21 de marzo de 2022. Esto cuando el conjunto de Santa Lucía sea inaugurado oficialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que, hasta ahora, el AIFA (ubicado en Zumpango, Estado de México) reporta un avance en su construcción del 77.7 %. Por lo que se estima que la obra se complete en el tiempo prometido (poco más de 150 días para el vencimiento del plazo fijado por el Gobierno Federal).
Señalan que, luego de analizar el progreso de la construcción del AIFA (considerando los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento). Así como el avance en las certificaciones, procesos de despegue, vías de acceso, seguridad aeronáutica y operacional, entre otros, decidieron dar luz verde a las operaciones de Volaris desde este nuevo punto aéreo.
También te podría interesar: Día de Muertos podría dejar una derrama de mil 922 millones de pesos por hospedaje
Las operaciones de Volaris se suman a las que actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Y en los otros 42 aeropuertos del país. Es decir, su llegada a Santa Lucía se suma a la oferta de transporte aéreo ofrecida por la compañía para garantizar mayores opciones de servicio a sus clientes.
“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4,8 millones de clientes potenciales”. Comentó Enrique Beltranena, Fundador y CEO de Volaris.
Y agregó que “el amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares. Nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano. Y la experiencia en seguridad operacional, fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México“.
El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA, comentó: “Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos en el destino. Esta firme decisión es una muestra de la capacidad demostrada por Volaris para enfrentar los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”.