Atentado
Sonora
La tarde de este jueves 25 de noviembre ocurrió un atentado en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. Un comando armado comenzó a disparar y durante el ataque, lamentablemente tres personas perdieron la vida.
En un principio, las autoridades consideraron que este atentado iba dirigido a la alcaldesa de Gaymas, Karla Córdova. No obstante, esta mañana, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, actualizó la información y detalló que, de acuerdo con la investigación, el atentado estaba enfocado hacia el secretario de Seguridad de Guaymas, Andrés Humberto Cano Ahuir.
Ojeda Durán remarcó que no fue un ataque directo en contra de la alcaldesa, Karla Córdova. Sino que fue que por casualidad ambos funcionarios coincidieron en el mismo lugar. Allí mismo se llevaba acabo una manifestación de un grupo de mujeres que participaban en una protesta contra la violencia. Lamentablemente, una de ellas falleció durante el ataque.
De acuerdo con la información de la marina, Cano Ahuir y Karla Córdova habrían salido a dialogar con las representantes de la protesta instantes antes de que el comando armado comenzara el ataque.
También te podría interesar: Guardia Nacional vigilará nueve municipios en Zacatecas
El secretario de la Marina detalló que entre los “daños colaterales”, también perdió la vida un policía y uno de los sicarios, quién, por cierto, tenía una orden de aprehensión en su contra. Y agregó que “se está atendiendo lo relacionado a este caso, vamos a tratar de tener la información de inteligencia para ir sobre este grupo que está en la región”.
Debido a los terribles acontecimientos, la Fiscalía de Sonora recomendó evitar la zona del Palacio Municipal. Y confirmaron que tanto ellos, como otras corporaciones de tres órdenes de gobierno atenderán el código rojo.