Delincuencia
Zacatecas
Hace unos días el presidente López Obrador anunció la llegada de efectivos de la Guardia Nacional para apoyar en la seguridad de Zacatecas y otros estados con elevado índice de violencia. Sin embargo, mientras ello ocurre, los crímenes en el estado se mantienen en niveles alarmantes.
A través de un comunicado en Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que atendieron una serie de reportes por detonaciones de armas de fuego en la colonia Villas de Guadalupe, en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas. Al lugar de los hechos acudieron corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales.
Allí encontraron tres cuerpos con impactos de bala. Se trató de tres menores de edad quienes debido a las graves heridas, fallecieron en el lugar antes de recibir atención por parte de los paramédicos.
Por ahora se desconoce la identidad de las víctimas, así como también cuales fueron los motivos que condujeron a este desenlace. Los cuerpos policiacos, así como el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, se encargarán de las respectivas investigaciones. Mientras tanto, la zona se mantiene acordonada.
También te podría interesar: Guardia Nacional vigilará nueve municipios en Zacatecas
Durante las últimas semanas, los reportes sobre incidencias delictivas han ido al alza en esta región del país. Por ello el gobernador del estado, David Monreal Ávila, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para controlar el crimen y dar seguridad a los zacatecanos.
De acuerdo con AMLO, en Zacatecas se presentará un despliegue mayor de elementos de la Guardia Nacional con casi cuatro mil elementos cuya función será salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
“Seguiremos apoyando con todo, con solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional. Con todo lo que se necesite. Se apoyará a Zacatecas. No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal”, afirmó AMLO durante su conferencia matutina el pasado 25 de noviembre.