Estados Unidos
Tiroteo
Este martes ocurrió un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos. La terrible tragedia dejó un saldo de tres alumnos fallecidos y seis personas heridas, entre éstos, uno de los profesores de la escuela.
La tragedia ocurrió este martes 30 de noviembre en una escuela ubicada en el condado de Oakland, Michigan. Los testigos y la policía local describieron que un estudiante de 15 años fue el agresor, quien empuñó las armas y comenzó la serie de detonaciones que cobraron la vida de tres estudiantes y dejaron con lesiones severas a otros más.
Al momento de la detención del tirador, quien fue identificado como uno de los estudiantes de la Oxford High School, la policía le encontró una pistola. La información fue confirmada por Michael McCabe, sheriff del condado de Oakland.
McCabe agregó que la policía local fue alertada por múltiples llamadas de auxilio registradas en el 911. Esto minutos antes de la una de la tarde. Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales pudieron asegurar al menor de edad, quien aún portaba un arma de fuego semiautomática. Allí mismo confirmaron que se trata de un estudiante de 15 años.
Por ahora no se ha revelado la identidad del tirador. Así como tampoco se ha dado a conocer cuáles fueron los motivos o circunstancias que orillaron al joven estudiante a cometer este terrible acto que duró aproximadamente cinco minutos.
También te podría interesar: Se registra tiroteo en escuela secundaria de Arlington, Texas
En la escuela, las autoridades encontraron múltiples casquillos, presumiblemente pertenecientes a la pistola del sospechoso. Además, informaron que harán un recorrido por todo el perímetro escolar para determinar si hay más víctimas fatales o heridos. Al mismo tiempo, los profesores comenzaron a evacuar la zona para evitar más riesgos y permitir la libre investigación a las autoridades.
McCabe agregó que se trató de un tirador único. Es decir, no hubo otros gatilleros que lo acompañaran. Y al momento de ser arrestado, no presentó ninguna resistencia, pero poco después solicitó la presencia de un abogado.
Según las declaraciones de algunos de los padres de familia, en días pasados, se habían estado circulando una serie de “rumores” en donde se indicaba que en los días próximos iba a ocurrir un tiroteo. Debido a ello, algunos estudiantes decidieron no acudir a clases este día.