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En colaboración con investigadores del Carnegie Mellon University, Facebook lanzó un Mapa Interactivo y Tablero de Covid-19 a nivel global en el que está incluido México.
Este mapa mostrará información que ha ayudado al sector público a hacer frente a la pandemia alrededor del mundo, incluyendo datos de las encuestas de síntomas que de acuerdo a socios investigadores, ha habido alrededor de 10.2 millones de respuestas a las encuestas de síntomas a nivel global, así como conjuntos de datos de nuestro rango de movimiento, los cuales informan cómo responde el sector público ante el covid-19 en todo el mundo.
Alex Pompe, gerente de Investigación de Facebook dijo a Forbes México que esta plataforma es de gran utilidad ya que la información relacionada con patrones y de movilidad así como rangos de movimiento pueden usar para comprender mejor los síntomas informados de COVID-19 y los casos confirmados, en México y en diversos países.
“Este tipo de plataformas son sin duda necesarias para las autoridades para identificar casos de prueba que den positivo y también puede ver estas tendencias en los datos de la encuesta el número de personas que informan síntomas que se asociarían con COVID-19”, detalló Pompe.
Dentro de los lanzamientos que anunció la red social que encabeza Mark Zuckerberg, está también una serie de conjuntos adicionales de datos sobre movilidad disponibles públicamente, que muestran los índices de reducción de movilidad o de permanencia en el mismo lugar de las distintas comunidades.
“Estos usan datos totales, e implementamos un marco de privacidad diferencial a fin de proteger la privacidad de las personas a la hora de crear y compartir estos conjuntos de datos”, señala la compañía.
La firma también anunció un nuevo mapa, que muestra los patrones de viaje entre los distintos países y estados, para ayudar a los investigadores y las ONG a entender cómo los viajes de larga distancia continúan incidiendo en la propagación del virus.
Otro aspecto son las nuevas estadísticas de socios que usan los Mapas de Prevención de Enfermedades para entender mejor la forma en que puede continuar diseminándose el COVID-19 y cómo la pandemia afecta a las comunidades.
Así también una nueva encuesta sobre los conocimientos, las actitudes y las prácticas de las personas en relación con el COVID-19, realizada en asociación con la Iniciativa del MIT sobre Economía Digital y bajo la asesoría del Centro para Programas de Comunicación de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud.