Ómicron
Pandemia
Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido confirmó el primer deceso de una persona a consecuencia de complicaciones por la variante Ómicron, de COVID-19.
Johnson comentó que hay que dejar de considerar a Ómicron como una variante leve, pues, aunque su nivel de peligrosidad es moderado, la velocidad de contagio y transmisión es bastante elevada. Esto quiere decir que, al existir más casos detectados, también se podría incrementar la hospitalización y, en casos graves, el desenlace podría ser fatal, tal como ocurrió con el paciente que falleció recientemente.
Asimismo, destacó que, tan sólo en Londres, el 40 % de los casos de contagio por COVID-19 son a causa de la variante Ómicron. Por lo que la vacunación, insistió, es una de las mejores defensas que se tiene actualmente contra el virus.
En ese sentido, el gobierno de Inglaterra informó que desde esta semana se estará aplicando la dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años quienes hayan completado su cuadro de vacunación principal mínimo hace tres meses.
Además de lanzar la invitación para que las personas acudan a vacunarse contra COVID-19, las autoridades del Reino Unido anunciaron desde la semana pasada una serie de medidas de control sanitario para prevenir nuevos contagios. Algunas de estas medidas son:
También te puede interesar: Vacuna de Pfizer sería eficaz contra Ómicron después de tres dosis
Aunque la variante Delta es la principal causante de contagios a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el ritmo de propagación de Ómicron es superior, por lo que podría desplazara a Delta como la principal generadora de contagios a nivel mundial.
Al menos una persona murió en el Reino Unido después de contraer la variante Ómicron del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson advirtiendo que la variante ahora representa el 40% de las infecciones en la capital británica.