Estados Unidos
Narcotráfico
Las pesquisas del gobierno de Estados Unidos continúan. Y en esta ocasión apuntan hacia cuatro de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.
De acuerdo con información del Departamento de Estado norteamericano, se estaría ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier tipo de información que conduzca al arresto de los hijos de Guzmán Loera.
La recompensa va dirigida en específico hacia la información sobre:
Esto debido a que el gobierno americano los identificó como líderes del Cártel de Sinaloa en ausencia de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien arrestaron por tercera ocasión el 8 de enero de 2016 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Meses más tarde, el 20 de enero de 2017, extraditaron a “El Chapo” a Estados Unidos donde enfrenta diversos cargos por narcotráfico, así como por ser el principal cabecilla del Cártel de Sinaloa.
También te puede interesar: EE. UU. sentencia a tres años a Emma Coronel, esposa del “Chapo”
De los cuatro hijos del “El Chapo” por los que ofrecen la suma de cinco millones de dólares a cambio de información que lleve a su paradero, el que menos ha activado los reflectores es Guzmán López.
Hasta ahora se desconoce mucho de este integrante de la familia Guzmán (se desconoce su rostro) y poco se le ha relacionado con el tráfico de drogas. Sin embargo, en febrero de 2019 entró en el radar del Departamento de Estado norteamericano junto con su hermano menor, Ovidio Guzmán, cuando los señalaron de conspiración para distribuir cocaína y otros fármacos en Estados Unidos.