AIFA
Un total de 22 trabajadores de las obras de construcción del próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cayeron desde una grúa de transporte mientras se dirigían a su zona de trabajo.
El incidente ocurrió poco antes de las 8:00 horas del 15 de diciembre. Un grupo de 22 trabajadores de la construcción del AIFA decidió abordar un vehículo tipo grúa para desplazarse a su zona de trabajo. Cabe destacar que dicho vehículo no está acondicionado para tal actividad. Pues la obra cuenta con transporte especializado (autobús) y seguro para transportar a toda la gente.
Poco después de que los trabajadores subieron al vehículo tipo grúa, una de las barras laterales (del costado izquierdo) se venció. Esto provocó que las personas cayeran desde una altura de aproximadamente 120 centímetros.
En este sentido, la Secretaría de la Defensa Nacional indica que fue responsabilidad absoluta de los trabajadores. Pues abordaron un vehículo que no está diseñado para soportar la carga y movimiento de tantas personas simultáneamente.
Debido a la poca altura, el accidente no provocó daños considerables en la condición física de los trabajadores. Algunos de ellos presentaron ligeros golpes sin lesiones considerables. Aunque sí los llevaron a la Unidad Médica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, en el Estado de México, para descartar cualquier tipo de lesión.
Poco tiempo después dieron de alta a los trabajadores. Aunque uno de ellos tuvo que quedarse en la clínica del IMSS por presentar una posible fractura en una de sus muñecas.
Por último, la Sedena informó que el Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ dará seguimiento al estado de salud del personal lesionado. Y declaró que todos los lesionados son derechohabientes vigentes del IMSS”.
También te podría interesar: Sedena y Fuerza Aérea aseguran aeronave con 246 kg de cocaína
Poco después de ocurrido el accidente comenzaron a aparecer los videos e imágenes en redes sociales. Allí se aprecia a varios trabajadores que permanecen en el suelo esperando la llegada de los servicios de emergencias para trasladarlos a la clínica del IMSS.