Netflix
Netflix está sacando la cartera para múltiples proyectos que refuercen su plataforma de streaming para garantizar el interés de los seguidores y que no migren a otras aplicaciones como HBO Max, Prime Video o Disney Plus/Star Plus. Y en esta ocasión fichó a uno de los mejores directores contemporáneos, el mexicano Guillermo del Toro, para dirigir la próxima película de Pinocho, el muñeco que soñaba con ser un niño de verdad.
Luego de su interesante participación en la silla de director para la película El callejón de las almas perdidas, Guillermo del Toro está enfocado en darle vida al muñeco de madera, muy a su estilo, claro está. Pero manteniendo la esencia del personaje y la historia que tanto ha trascendido a lo largo de los años.
A diferencia de lo que muchos pensaban, esta nueva versión de Pinocho no contará con actores reales, sino que será completamente animada, bajo el estilo de cuadro por cuadro visto en exitosas producciones como The Nightmare Before Christmas, Pollitos en fuga, Coraline y la puerta secreta, El fantástico Sr. Zorro, Kubo yla búsqueda del samurái, entre otras.
Originalmente, la historia de Pinocho surgió de la mente del novelista italiano Carlo Collodi, en 1883. Le avventure di Pinocchio se publicó en un periódico italiano de 1882 a 1883 bajo el nombre de Storia di un Burattino (Historia de un títere).
Uno de sus personajes centrales es Geppetto, un viejo carpintero solitario con el corazón hecho añicos por su deseo incumplido de ser padre. Un día, él decide tallar un pedazo de madera y darle forma humana, pero para su sorpresa, una noche la marioneta cobró vida, cumpliendo el deseo del anciano, quien ahora tiene a su cuidado a un pequeño y travieso niño real, quien debe buscar su lugar en la vida, mientras convive con su padre y aprende grandes lecciones de su guía, Grillo.
También te puede interesar: The Batman: Matt Reeves dice que Enigma tiene inspiración del asesino del Zodiaco
Por supuesto, Guillermo del Toro en conjunto con Mark Gustafson nos presentarán una adaptación un poco diferente, apegándose al género de fantasía oscura y partiendo de los diseños creados en 2002 por el artista estadounidense, Gris Grimly. Y situada en Italia, allá por los años 30. Todo lo anterior en un formato musical.
En cuanto al talento de voces, ¡no quedarás decepcionado! Los protagonistas serán Ewan McGregor como la voz de Sebastián J. Grillo; David Bradley interpetará a Gepeto; y Gregory Mann será el encargado de prestarle su voz al “niño de verdad”, Pinocho. Junto a ellos, estarán otros talentosos artistas como Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.