PlayStation
Sony
Videojuegos
Bungie, el legendario estudio de desarrollo, quienes saltaron a la fama por el videojuego HALO, se unirá a PlayStation como un estudio y editor independiente multiplataforma. Así lo reveló Sony a través de un comunicado oficial. El costo de la adquisición ascendió a 3.6 mil millones de dólares.
A través del blog de PlayStation, detallaron que Bungie (fundado en 1991 en Chicago, Illinois), no perderá su facultad de estudio independiente. Por lo que continuará desarrollando un sinnúmero de videojuegos de alta calidad que verán la luz en diferentes consolas. El primer juego de este equipo llegó en 1990 bajo el nombre de Gnop!
Desde entonces, han desarrollado más de 15 diferentes títulos. Entre los que destacan sus últimos proyectos, las primeras entregas de la saga Halo y las dos partes de Destiny. Recordemos que, a partir de Halo Waypoint (2009), los juegos del icónico personaje de Microsoft, fueron desarrollados por el equipo de 343 Industries. Siendo Halo Infinite el más reciente en aparecer para las consolas Xbox Series X y S.
La misión de Bungie como parte de Sony Playstation, básicamente no tendrá cambios, pues los directivos de ambas compañías estuvieron de acuerdo en mantener una independencia que les permita realizar el gran trabajo que han venido haciendo en los últimos años al “construir mundos increíbles que cautiven. millones de personas”.
También te puede interesar: Microsoft compra a Activision Blizzard y dejará sin Call of Duty a PlayStation
Más allá de exclusividades, el potencial que ofrecerá Bungie a los desarrolladores japoneses será sumar su experiencia en el desarrollo de juegos multiplataforma. Esto para crear mejores experiencias de entretenimiento. Así como también sumarán potencial estratégico en los servicios de juegos en línea para mejorar la experiencia de los millones de jugadores en PlayStation.
“Bungie es un gran innovador. Y ha desarrollado increíbles herramientas patentadas que ayudarán a PlayStation Studios a alcanzar nuevas alturas bajo el liderazgo de Hermen Hulst”. Comentaron.
Por su parte, Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, no dudó en expresar su emoción al anunciar la integración de Bungie “a la familia PlayStation”. Y comentó que, desde hace varios años, ha sido fan del trabajo de Bungie.
“He admirado y disfrutado los juegos que desarrollan. Y tengo un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez”. Agregó.
Sobre lo anterior, Hulst detalló que Bungie se ha encargado de desarrollar títulos con gran tecnología que ofrecen experiencias de juego “enormemente divertidas”. También, destacó su “inigualable dedicación” a las comunidades afines a sus videojuegos que cada día se conectan para divertirse a través de las consolas. “Estamos emocionados con lo que podemos compartir y aprender de ellos”. Dijo.
El directivo de PlayStation comentó que ha estado en diversas pláticas con el equipo de Bungie. Y resalta que “su experiencia y habilidades son muy complementarias” a las de PlayStation y PlayStation Studios. Ahora falta ver cómo será el futuro de Bungie ahora que contarán con el apoyo de Sony.