Meta
El gigante de los medios digitales, Meta, que engloba importantes redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrió un gran tropiezo en Wall Street. De acuerdo con los últimos reportes, la compañía de Mark Zuckerberg se desplomó en más del 25 %. Principalmente porque su masa crítica de usuarios diarios a nivel mundial mostró una clara reducción (en contraste con el trimestre anterior).
Lo anterior provocó que las ganancias de la compañía también se ven afectadas. Por ello, este jueves, el impacto se reflejó en una baja en sus acciones previo a la apertura del mercado bursátil Nasdaq de Estados Unidos.
Meta justificó el retroceso en su estimación de ganancias a las políticas de Apple. Recordemos que en fechas recientes activaron una modificación en la privacidad para evitar que la aplicación rastree la actividad de los usuarios. Esto impacta directamente en la comercialización de espacios publicitarios dentro de las aplicaciones de redes sociales de la compañía tecnológica.
Además, también mencionaron al aumento en la competencia en la oferta de redes sociales con nuevas propuestas de forma de contenidos para los usuarios. Provocando que haya menos actividad en Facebook. Y, por ejemplo, mayor en TikTok, red social que, a raíz de la pandemia, tuvo un repunte histórico que avanza a pasos agigantados.
También te puede interesar: AMLO afirma que la economía mexicana no está en recesión
A grandes rasgos, Facebook, o como se identifica ahora, Meta, sufrió una pérdida de más de 236 millones de dólares. Esto llega en un momento donde la compañía de tecnología está sumando esfuerzos para construir su Metaverso. En el cual planea invertir miles de millones de dólares para logar que dicha nueva red social, se convierta en la mejor experiencia de los usuarios.
Para lograr el objetivo y tener los recursos necesarios, Meta necesita mantener o superar sus ingresos publicitarios en las distintas redes sociales a su cargo. La situación se complica cuando la atención de los jóvenes se ve atraída por la practicidad y variedad de contenido viralizable en otras redes. Como la mencionada TikTok.