Estamos a pocos días de la máxima fiesta deportiva, el Super Bowl. En esta edición LVI se enfrentarán los Rams de Los Ángeles, contra los Bengals de Cincinnati por la gloria del Vince Lombardi. Y para satisfacción de los fans mexicanos, la NFL hizo oficial que se volverá a celebrar un partido de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Además, se informó que Alemania e Inglaterra también contarán con un partido de temporada regular de la NFL. En el caso de México, sumarán doce encuentros oficiales, diez de los cuales se han llevado a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX.
La primicia fue revelada este miércoles por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien confirmó que en noviembre la NFL volverá a competir en territorio azteca. Y no se trata de un juego de exhibición, sino de un encuentro dentro de la agenda de la temporada regular, tal como ocurrió por última ocasión en 2019.
En ese entonces, los Chiefs de Kansas City se enfrentaron a los Chargers de Los Ángeles en un intenso partido donde salieron airosos los Jefes con un marcador de 24-17.
También te puede interesar: Foo Fighters dará concierto en el Metaverso al terminar el Super Bowl LVI
Debido a diversos factores, desde el 2016 se ha contado una intermitencia en los partidos de temporada regular de la NFL en México. Por ejemplo, en 2018 hubo un problema debido a la mala condición en el pasto híbrido de la cancha. En ese entonces se canceló el juego que tendrían los Chiefs y los Rams y quedó en duda el regreso de la NFL al país.
Sin embargo, para el 2019 sí se pudo concretar la visita de los Chiefs, pero ahora en contra de los Chargers. Y, durante los siguientes años, la pandemia por COVID-19 impactó también al deporte nacional e internacional, por lo que no hubo encuentros de la NFL en territorio mexicano en 2020 y 2021.
Ahora, en noviembre de este año, la NFL volverá a cimbrar al Coloso de Santa Úrsula cuando se celebre un nuevo partido de temporada regular. ¿Quiénes se enfrentarán? Eso aún no está definido por el momento
“Uno siempre vuelve a donde fue feliz… ¡Por eso nos vemos en el Azteca en noviembre!”. Con esas palabras, Roger Goodell confirmó el próximo partido de temporada regular de la NFL en territorio Azteca.