Crimen
Narcotráfico
Puebla
La madrugada miércoles 9 de marzo se suscitó un nuevo enfrentamiento armado en México. Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble en el municipio de Atlixco, Puebla, donde un grupo fuertemente armado ingresó al domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero y disparó en contra de un grupo de personas.
Durante el incidente, nueve personas, seis hombres y tres mujeres, perdieron la vida. Mientras que un masculino más fue trasladado de emergencia al hospital Rio Arronte, donde falleció tiempo después debido a la gravead de sus lesiones.
Las autoridades del estado señalaron que, durante la madrugada del 9 de marzo, un comando fuertemente armado con armas largas y cortas llevaron a cabo un ataque directo en contra de un grupo de personas que se encontraban al interior del inmueble. Durante los breves instantes que duró el enfrentamiento, testigos afirman que se escucharon más de 100 detonaciones de armas de fuego.
Al escuchar los disparos, vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron inmediatamente la agresión a las autoridades locales. Esto derivó en una fuerte movilización de elementos policiacos y equipos de emergencia en la zona.
Ante este terrible incidente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que los involucrados “no son poblanos, fue una ejecución entre bandas”. Y remarcó que los ejecutados, pertenecen a una banda que únicamente llegó al estado “a delinquir”.
“Por los primeros datos que se tienen, el lugar era un sitio de venta y distribución de droga”. Agregó.
Barbosa Huerta indicó que por ahora no se tiene conocimiento de la identidad de las víctimas fatales. Y dijo que no está en posición de dar opiniones al respecto. Pues eso le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de Puebla (FGJP). Sin embargo, remarcó que “al parecer” los ejecutados no son originarios de Atlixco, Puebla.
“Fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”. Informó Miguel Barbosa.
También te puede interesar: Ucrania denuncia bombardeo de Rusia contra hospital infantil de Mariúpol
En conferencia de prensa, el gobernador poblano fue contundente al decir que harán lo necesario para evitar que el estado se vea rebasado en temas de seguridad y violencia. Por lo tanto, se mantendrán en coordinación con el Gobierno Federal para controlar la situación. “Nuestra obligación es cuidar a la gente”. Explicó.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Puebla reconoció que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos bandas delictivas, específicamente de narcomenudistas, quienes arribaron a Atlixco procedentes de Acapulco, Guerrero. Agregaron que el lugar donde ocurrió el multihomicidio está identificado como una zona de venta de narcóticos.