sismo
¿Todos bien? La tarde de este lunes se encendieron las alarmas sísmicas en varias regiones del país. Esto luego de que se detectara un sismo de magnitud 4.8 grados con epicentro a 6 kilómetros (profundidad de 22 kilómetros) al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Protección Civil de México confirmó que el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, ocurrido a las 13:53 horas. Y tuvo su epicentro en el estado de Acapulco, Guerrero.
Asimismo, informaron que el seísmo se sintió fuertemente en Acapulco, Costa Grande y en algunas partes de la región Costa Chica. Y moderado en la zona centro. Hasta el momento, no se reportan afectaciones o personas heridas.
En Oaxaca, el movimiento fue catalogado como “leve” y no se reportaron daños o afectaciones en inmuebles o servicios. Por su parte, en Morelos y Michoacán no se percibió el temblor. Mientras que, en la Ciudad de México, el movimiento telúrico sólo fue percibido en algunas alcaldías, no obstante, se encendieron las alertas sonoras y evacuaron viviendas y edificios.
También te puede interesar: Japón: Sismo de 7.3 grados enciende las alertas de tsunami
Sobre cómo se percibió el sismo en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que, durante su recorrido por Tláhuac con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón se escuchó la alerta sísmica.
No obstante, aclara que, al parecer, no se percibió en la ciudad, pero se activaron todos los protocolos de seguridad. Agregó que se mantendrá en espera de los informes del Sismológico Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que cinco helicópteros “Cóndor” se encuentran sobrevolando la CDMX. “Sin novedades, por el momento”, afirmó el funcionario tras el sismo de 4.8 grados en Acapulco, Guerrero.
La Secretaría de Movilidad también informó que, debido al sismo, activaron el protocolo de revisión en el transporte público capitalino para detectar posibles fallas o afectaciones. Lo mismo ocurrió con el Servicio de Transporte Colectivo Metro de la CDMX, quienes destacaron que no hubo afectaciones en las vías o funcionamiento de los trenes, por lo cual, “Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”.