Videojuegos
Malas noticias para los aficionados a los videojuegos. No habrá E3 2022. Así lo reveló la Entertainment Software Association (ESA), quienes, desde mayo de 1995, cuando se les conocía como Interactive Digital Software Association, se habían encargado de la organización de esta popular convención, principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California.
En 2020, cuando detonó la pandemia por COVID-19 en el planeta, básicamente todos los eventos fueron cancelados para prevenir contagios. Por supuesto, las restricciones sanitarias globales también impactaron en las convenciones, por lo que ese año, la E3 fue cancelada.
Para el siguiente año, 2021, la pandemia continuaba a nivel mundial. Por lo que, sin posibilidad de realizar el evento presencial, los organizadores decidieron convocar a los diferentes desarrolladores de videojuegos para presentar sus proyectos de manera virtual desde el Centro de Convenciones de LA.
En ese entonces, titanes de los juegos de video como Nintendo, Capcom, Microsoft, Ubisoft, Square-Enix y más, llegaron a los medios y fans vía streaming. No obstante, el evento no fue tan atractivo como se esperaba. Pues, desde hace tiempo, muchos de los desarrolladores realizaban presentaciones esporádicas que le restaban las primicias al evento de mayo.
También te puede interesar: Bruce Willis se retira oficialmente de la actuación por problemas de salud
Los organizadores informaron que por la contingencia sanitaria por COVID-19 no habrá Electronic Entertainment Expo en este 2022, ni en formato presencial ni virtual. Es decir, se cancela por completo. Sin embargo, resaltaron que el evento de videojuegos volverá “revitalizado” en el 2023 para mostrar los “nuevos y emocionantes títulos. Así como las próximas innovaciones de la industria”.
La ESA aseguró que el próximo año volverá toda la experiencia física tradicional en los diversos pisos de exhibición. Y se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Así como también habrá transmisión virtual para disfrutar de la convención desde cualquier dispositivo inteligente, como ocurrió en 2021. “En el 2023 se reunirá la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva”. Dijeron.
Ahora bien, el que no se celebre la E3 no significa que desaparecerán los anuncios de videojuegos. Pues si recordamos, las diferentes compañías tienen varios años presentando sus nuevos productos a través de conferencias virtuales. Tales como el State of Play de Sony o el Nintendo Direct de los de Kioto. Tal como también le ha funcionado a DC Comics, quienes decidieron moverse a las conferencias por streaming en su ya conocido DC Fandome.