Crimen organizado
Este 29 de abril, el tráiler del grupo Moderatto, liderado por Jay de la Cueva, sufrió un asalto en la caseta de la autopista México-Puebla. Los agresores, presuntamente armados, interceptaron el tráiler de la banda, amagaron a los conductores del vehículo y emprendieron la huida.
A través de redes sociales, la banda de rock, Moderatto, publicó un breve comunicado en donde explicaron cómo ocurrieron los hechos. Mencionan que el vehículo con su equipo de sonido transitaba por la autopista con dirección a Puebla; estado donde tendrían esta noche una presentación en la Feria de Puebla.
Mientras el tráiler se estaba en la bahía de descanso de la caseta de Chalco, sujetos armados amagaron, encapucharon y golpearon a los choferes. Más tarde los dejaron varados en una zona de terracería, aparentemente sin lesiones mayores.
“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades Federales del estado de Puebla y del Estado de México. Ya que esta situación ocurrió en la colindancia entre ambos estados”. Declaró la agrupación.
“Son nuestras herramientas de trabajo. Nosotros sólo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y todas las personas que nos apoyan y se trasladan desde lugares cercanos para vernos”. Comentaron.
Federico Ponce, manager de Moderatto, declaró que los presuntos agresores se aproximaron al tráiler para después golpear las ventanas con sus armas. Poco después abrieron las puertas del vehículo y amagaron a los choferes para subirlos a otro auto.
También te puede interesar: Encuentran celular de Debanhi Escobar, analizarán la información
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de Twitter que ya se pusieron en contacto con los agentes de la agrupación musical. Debido a que los músicos ya presentaron la denuncia correspondiente, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para dar inicio con las averiguaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.
En cuanto al tráiler, Moderatto comentó que la última información que tienen de su paradero es en un corralón cercano a la zona del atraco. No obstante, desconocen las condiciones en que se encuentra la unidad.